En esta oportunidad daré mis conceptos frente a los hechos más destacados de cada semana, clasificándolos como "El bueno, el malo y el feo". Obviamente El Bueno, será aquel jugador, equipo u entrenador que se haya destacado por su buena actuación o toma de decisiones. El Malo, será aquel que se haya destacado pero de manera negativa; por último El Feo, será aquel jugador, equipo, fanático, arbitro, periodista, entrenador, que haya cometido algún acto antideportivo o cuyo nombre haya sonado durante la semana por algún hecho o actuación negativa, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Bueno estos son los elegidos de la primera semana:
EL BUENO:
Peyton Manning: No quiero demeritar las actuaciones de Robert Griffin III, Matt Ryan, o los NYJ, pero indiscutiblemente quien se destaca esta semana es el ex-estelar de Tennessee. Increíble que este jugador haya estado a punto del retiro y sin jugar durante más de un año. El domingo en la noche dio una muestra de lo que es ser un líder y un ganador. Todavía es muy temprano para decir que los Broncos van a los playoffs, pero indudablemente si Manning conserva el nivel exhibido esta semana y se mantiene saludable, Denver entrara a pos-temporada .
Peyton Manning: 19/26 pases completados para un porcentaje de 73.1%. 2 TD, 0 Int y un indice pasador de 129.2 Nada mal para un jugador de 36 años que hace más de un año que no tomaba un snap.
EL MALO:
Buffalo Bills: Solo es la semana 1, pero que mala sensación dejaron los Bills en su primera salida. No respondieron ni en ofensiva ni en defensiva. Una ofensiva que entrego el balón en 4 ocasiones en la primera mitad ostentando una falta de concentración absoluta. Un C.J. Spiller, que si bien tuvo 169 yardas soltó un fumble infame cuando los Bills parecían recomponerse, y para terminar de ajustar dos jugadores lesionados: David Nelson (quien estará afuera por toda lo que resta de temporada) y Fred Jackson (estara fuera por 3 o 4 semanas). Del otro lado Su ponderada línea defensiva no le llego una sola vez a Sánchez, y su secundaria hizo lucir a un cuerpo de receptores de los NYJ apenas por encima del promedio y a un QB mediocre, como al mejor espectáculo aéreo del mundo, casi como aquel gran conjunto ofensivo conformado por Torry Holt, Isaac Bruce, Marshall Faulk (que tambien tenía buenas manos) y Kurt Warner de principios de la década del 2000. En definitiva un partido para el olvido. Todavía están a tiempo de mejorar, pero habrá que trabajar mucho.
EL FEO:
Los árbitros sustitutos: Está bien son substitutos pero conocen las reglas o no? Para no extenderme mucho les diré que les regalaron un cuarto tiempo fuera a los Seattle Seahawks durante los dos minutos finales del juego en que se enfrentaban contra Arizona, fue además justo cuando el partido estaba más complicado pudiendo haber estropeado una victoria merecida de los Cardinals. Al parecer los jueces no sabían de la regla de tiempos fuera por lesión en los últimos dos minutos del juego Otro error grave se vio el lunes por la noche cuando los Raiders tenían derecho a una última jugada, sin tiempo en el reloj, que no fue autorizada por las zebras suplentes. De acuerdo con las reglas de la liga al tratarse de un despeje de los Chargers y al tocar el elenco californiano primero el ovoide los bandidos tenían una última jugada.
Estos son quizás 2 de los errores más evidentes cometidos, pero esten seguros que hubo cualquier cantidad de malas llamadas, no por nada prácticamente todos los equipos se pronunciaron en contra del arbitraje.
Lo peor es que parece que hasta la semana 6 no volverán los referís en propiedad, lo anterior si sigue la disputa entre aquellos y la NFL.