miércoles, 21 de marzo de 2012

NO TAN SANTOS

Williams (de negro), Loomis y Payton

Estoy de acuerdo con el castigo ejemplarizante al que han sido sometidos los Saints. Esta bien, el fútbol americano es un juego violento y esa característica es una de las que más nos gusta a los que amamos este deporte, pero esta violencia siempre debe estar primero reglada, y segundo, debe enmarcarse en la ética y el respeto por los rivales.

Premiar a un jugador por hacer daño a un rival es una conducta absolutamente antideportiva y atenta contra todos los principios fundantes de cualquier deporte. Además de ser una forma infame de hacer trampa sustrayéndole elementos al rival.

Estoy de acuerdo con la política de cero tolerancia del comisionado Goodell, se deben erradicar de la NFL el uso de sustancias prohibidas, los golpes ilegales, las recompensas por lesionar y las apuestas.

Estas fueron las palabras de Goodell:

"I don't think you can be too hard on people that put at risk our players' health and safety,That is a critical issue for us. ... We always protect that."

" No considero que sea un castigo muy duro para gente que puso en riesgo la salud y seguridad de nuestros jugadores. Ese es un asunto critico para nosotros, siempre lo protegeremos."

Aquí están las sanciones:


El Entrenador en Jefe Sean Payton, Supendido sin pago por toda la temporada 2012 - 2013.

El Coordinador Ofensivo Gregg Williams, suspendido indefinidamente de la NFL.

El General Manager Mickey Loomis, suspendido los primeros 8 juegos de la temporada 2012 -2013.

No hay comentarios: