Lastimosamente ayer uno de los Linebackers más emblemáticos de los últimos tiempos en la NFL, y una de las mayores figuras históricas de los San Diego Chargers, el gran Junior Seau, al parecer acabo con su vida producto de una profunda depresión.
Junior Seau fue hallado muerto con un impacto de bala en el pecho en su casa de Oceanside California, ciudad en la que creció y a la que había regresado después de culminar su exitosa carrera en la NFL.
Seau jugo 20 temporadas en la liga en 3 equipos: San Diego Chargers 13 años, Miami Dolphins 3 años y NE Patriots 4 años. Fue invitado a 12 pro-bowls consecutivos y el año pasado fue inducido al Ring of Honor de los San Diego Chargers en Qualcomm Stadium. Siempre sera recordado como un líder, así como por ser un deportista que siempre dio lo mejor de si en el emparrillado. Junior además de haber sido un excelente jugador, fue un gran ser humano que siempre se comprometió con causas humanitarias desde su fundación sin animo de lucro "Seau Fundation".
Son miles las anécdotas que se cuentan de el en estos días, así que yo dejare la mía. Tuve la fortuna de asistir a un entrenamiento de pre-temporada de los Miami Dolphins en Nova University, Fort Lauderdale, hace un par de años, en aquella época Junior Seau jugaba con los 'Fins, así que lo pude ver de entrenando con todo el equipo, al finalizar el entrenamiento, algunos jugadores se acercaron a la malla de protección detrás de la cual los espectadores mirábamos el training, Junior al parecer no debía firmar autógrafos esa tarde pues se fue directo a la zona de descanso, sin embargo la gente lo comenzó a llamar y camino más de 80 metros,desde donde se estaba refrescando después de aguantar 3 horas del inclemente sol de la Florida en julio, hasta donde estábamos nosotros. Nunca dejo de sonreír y estuvo más de 20 minutos tomándose fotografías, firmando autógrafos y conversando con la gente. De lejos se notaba que todo lo hacia con gusto y que estaba feliz de estar cerca de sus fanáticos.
Lamentablemente Seau se va de este mundo de una forma trágica e inexplicable, su madre ayer dijo que a comienzos de la semana hablo con el y que lo noto tranquilo y alegre. Por su lado uno de los mejores RB de la historia, Emmith Smith, confeso que muchos jugadores caen en depresión profunda cuando se alejan las cámaras y se apagan los reflectores, pues no le encuentran sentido a su vida fuera de los estadios. Junior Seau murió con 43 años, de los cuales casi 30 fueron dedicados casi por entero a jugar fútbol americano, primero en Oceanside High School, después en USC y finalmente en la NFL.
Aquí les dejo las estadísticas, que no le hacen justicia, de quien junto a Ray Lewis (en mi opinión) es uno de los LB más grandes que ha pisado un emparrillado en las últimas 2 décadas:
Escogido por los San Diego Chargers con la quinta selección global del draft de 1990, saliendo de USC,
Tackles: 1.849
Sacks: 56,5
Intercepciones: 18
Fumbles Forzados: 3
Desvios de pases: 21
Pro-Bowls: 12 (1991-2002)
Campeonatos de la AFC: 2 (1994 con S.D y 2007 con N.E)
Jugador defensivo del año en 1992
Jugador del año de la AFC en 1994
Miembro del equipo de la década de los 90's de la NFL
Miembro del Ring of Honor de los SD Chargers
Miembro del equipo histórico de los San Diego Chargers
Definitivamente un grande que en el 2015 entrara al Salón de la Fama de la NFL, lugar reservado a los que dejan un legado inmortal.
Descansa en paz Junior Seau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario