viernes, 5 de septiembre de 2008

Miami Dolphins 2008 - A New Beginning

"Un nuevo comienzo": Esa es la campaña de mercadeo que iniciaron los Dolphins para esta nueva temporada, donde por primera vez en su historia, se utilizan los miembros del Front Office (Parcells y Ireland) y al coach (Sparano) como las caras de esta "nueva" organización, pues con la salida de referentes como Thomas y Taylor, el equipo ya no cuenta con un jugador insignia.
Después de muchos años, el equipo por fin entró en un proceso de reconstrucción que se veia venir desde hace mucho tiempo, pero que el miedo al fracaso y las ganas de ganar inmediatamente de los últimos entrenadores (Wansted, Saban, Cameron) y las malas decisiones del dueño no lo habian permitido.

La tarea de reconstruir la franquicia fue encomendada a Parcells, un exitoso en estos temas, pues así lo dejó demostrado tras su paso por los Giants, los Jets, los Patriots y los mismisimos Cowboys que fueron su proyecto mas reciente. Los Dolphins 2008 son un equipo totalmente renovado y jóven; su roster cuenta con 27 caras nuevas de 53 jugadores que lo conforman, eso es el 51% del equipo. Adicionalmente son el sexto equipo más joven de la liga, con un promedio de edad de 26 años y 147 días. Para el día del juego inaugural, tendran 9 inicialistas nuevos en la ofensiva (2 rookies en la linea ofensiva) y mas o menos unos 4 a la defensiva (1 rookie en la linea defensiva); en equipos especiales, una de las grandes sorpresas, fue el Rookie de Montana, Carpenter, quièn le gano el puesto al veterano Jay Feely (no confundir con el desastroso QB AJ Feeley). Aparte de lo anteriormente mencionado, el equipo cuenta con un cuerpo de entrenadores totalmente nuevo, encabezado por Tony Sparano (No confundan con los Sopranos) en su primera experiencia como Head Coach.

De las cosas positivas que han cambiado y que más me agrada, es el enfoque del coach para decidir sus titulares, que es simplemente, el que mejor esté jugando, sin importar si es un rookie o un veterano, pues en la liga se ve mucho que respetan demasiado la veterania al asignar las posiciones titulares.

Las expectativas para este año son bajas y no muy optimistas y en algunas ocasiones divididas, pues se encuentran pronosticos de expertos que van desde 3 hasta 8 juegos ganados. Para mi, después de una temporada de 1-15, con solo ganar un juego mas ya es una mejora del 100%; claro está que espero mucho más que eso. En general, nadie da un peso por los Dolphins de este año, lo cual es bueno, pues tengo fe en que sorprenderemos a mas de un equipo y aficionado; no estoy insinuando playoffs o algo por el estilo, pero por lo menos si se verá un equipo, más organizado, con mejor dirección, más disciplina y con un juego muy pero muy fisico en todas las líneas, gracias al gran programa de acondicionamiento realizado en la temporada baja y al biotipo de sus jugadores (sólo hay 9 jugadores por debajo de los 6 pies de estatura).

Mi pronóstico para esta temporada es de unos 6 juegos ganados que serían así:

Dividen victorias con Jets y Buffalo

Ganan a: San Francisco, Kansas City, Oakland y Saint Louis.

No se extrañen si sorprenden a Seattle, Arizona, Denver o a los mismisimos Chargers.

El próximo domingo iniciamos contra los odiados JETS y su sobrevalorado nuevo QB, en un juego que hasta hace unos meses no era atractivo para nadie, pero que ya se convirtió en boom de los medios en Estados Unidos que promocionan con morbo el duelo Favre (Nuevo Jet) vs Pennington (Ex-Jet). Espero que empezemos en una nota positiva y demos la primera sorpresa de la temporada, pues nadie espera que Miami gane; se que puedo sonar con un optimismo desbordado, pero como diría una frase cliché del football: "On any given Sunday you're gonna or you're gonna lose", frase que simplemente significa que cualquier partido es posible ganarlo, independientemente de quien sea tu adversario.

Regresaré el próximo lunes con un análisis del partido contra los Jets, rutina que pretendo seguir durante toda la temporada.

Espero haya sido ilustrativo este post y quisiera saber que piensan de los Dolphins para este año? cual será su record?. También recuerden que si tienen alguna pregunta sobre el equipo o alguno de sus jugadores, no duden en escribirla.

Hasta la próxima.

Are you ready for some Football?

1 comentario:

Pabloco dijo...

John, me encanta el amor que le tienes a tu equipo y la fe inquebrantable en que algun dia volveran los dias de aquellos lejanos 70s, de Griese y Csonka.
Con repecto a tu publicación debo decir que tienes la razon, se estan dando los primeros pasos para cambiarle la cara a una franquicia que desde el 99 no llega a playoffs, ya son casi 10 temporadas fuera de la fiesta grande, lo que es el mismo tiempo que ha pasado desde que Marino los dejo. En fin me encanta el cambio que le han dado al equipo, sin dudas Parcells sabe lo que hace y dentro de 2 0 3 temporadas se empezaran a recoger los frutos que hoy se siembran.Lo que deben hacer es darle continuidad al trabajo y confiar en sus jugadores.

Con respecto al equipo te digo que deben reforzar la secundaria y el cuerpo de receptores, me parece que en la agencia libre hay 2 o 3 buenos veteranos a los que se les puede dar la oportunidad en ambas posiciones, claro que no soy nadie para discutir las decisiones de Parcells y su grupo de coaches.

La contratacion de Pennington me parece un acierto sin dudas es un gran jugador al que las lesiones han afectado.

Tambien me parece que les falta profundidad en su cuerpo de LB, prueba de eso las mas de 100 yardas que les corrio el domingo el RB Thomas Jones de los Jets.

En fin mis mejores deseos para el equipo de una de mis ciudades favoritas, ojala que estos sean los primeros eslabones de una cadena de exitos.