viernes, 22 de octubre de 2010

SORPRESAS


Siempre me ha gustado escribir artículos en los que se exaltan las virtudes de los equipos que andan bien y se critica todo aquello que no funciona.

Esta temporada además de los Jets, quizás los Steelers y por último los Ravens, no se ha hecho palpable ningún tipo de dominio absoluto de algún equipo. Es más me atrevo a afirmar que las tres escuadras que he mencionado, si bien mandan en la liga, no lo hacen con la preponderancia a la que nos tenían acostumbrados los Patriots, Colts o Saints en temporadas recientes. Tanto Jets como Ravens presentan fallas constantes de sus respectivos QBs que son ocultadas por sus eficientes corredores y defensivas. Mientras que por el lado de Pittsburgh, habrá que ver como responde el libidinoso Ben Roethlisberger ahora que esta de vuelta, pues la defensiva es la que ha cargado con el equipo estas primeras semanas.

Para cerrar esta primera idea déjenme decirles que ni los Jets, ni los Ravens , son sorpresas. Desde antes de comenzar la temporada se sabía que se habían reforzado muy bien y que serian contendientes al título. Pittsburgh era una incógnita pues la suspensión de su QB titular ponía en aprietos a su Head Coach, Mike Tomlin, quien sabiamente no forzó a sus pasadores suplentes y descargo la mayoría de responsabilidades ofensivas en sus corredores, con grandes éxitos. Además su siempre confiable defensa liderada por los extraordinarios Troy Polamalu y James “el asesino del casco” Harrison, ha jugado con la ferocidad acostumbrada, logrando de paso los triunfos necesarios.

De la misma manera que hay equipos que no sorprenden por sus logros, hay otros que no sorprenden por sus fracasos y me refiero específicamente a los siguientes: La crónica de un fracaso anunciado: los Buffalo Bills; Los insufribles Cleveland Browns y los malosos (pero por su forma de jugar) Oakland Raiders ( o es que creían que con Jason Campbell llegaban al cielo?).

Por último hay equipos que rinden según lo esperado, que dan la pelea y que por ahí se pueden meter a playoffs, ejemplo Dolphins, Giants, Eagles, Titans y los demás que no clasifican en ninguna otra categoría.

Pero no quiero hablar de estos equipos que no ofrecen más de lo que se espera, prefiero como dije concentrarme en las sorpresas. En fin cuando hablo de sorpresas me refiero a los equipos de los que no se esperaba nada, o se esperaba mucho, y no han respondido a las expectativas creadas. En el primer grupo se encuentran los siempre enigmáticos Seattle Seahawks, los otrora temibles Tampa Bay Buccaneers, los siempre decepcionantes Kansas City Chiefs y los venidos a menos St. Louis Rams. En el segundo los Cincinnati Bengals, los Dallas Cowboys, los San Francisco 49ers y los Carolina Panthers.

Antes de empezar el análisis dejo en claro, para que después no lleguen los profetas de lo que ya paso a criticar y burlarse, que falta mucho por jugar y todos estos equipos que he mencionado pueden cambiar de rumbo para bien o para mal. Así que calma pueblo. También dejo en claro que no voy a referirme a equipos que no han rendido lo esperado pero por lesiones o ausencias de jugadores importantes, pues lógicamente su falta de consistencia se debe a esas mismas razones. Caso concreto: Green Bay, San Diego y Minnesota (Veremos que pasa con la llegada de Randy Moss).

Bueno sin más preámbulos comencemos:

Sorpresas Positivas:

Seahawks: Salieron jugadores importantes, su QB se quiebra más fácil que un palillo, llego un nuevo head coach (que había fracasado en la NFL). Nadie pensó que fueran a dar la pelea. Son un equipo completamente impredecible, pueden ganarle a cualquiera y también perder con cualquiera. La sorpresa es que a estas alturas nos imaginábamos que estarían en el sótano de su división junto a otro equipo que ya mencionaremos por aquí.

Tampa Bay Bucs: De la temible defensa de hace casi dos lustros solo sobrevive el indestructible Ronde Barber, cometieron errores inauditos en el draft, liberaron a sus DT`s, cambiaron completamente su filosofía defensiva, varios de sus jugadores han sido sancionados por la liga, tienen un Head Coach que no tiene los meritos para estar donde está, además del C Jeff Faine y el ya mencionado R. Barber no cuentan con jugadores de élite. Mejor dicho un coctel explosivo para un fracaso; sin embargo no han hecho el ridículo que se esperaba.

Kansas City Chiefs: Simplemente afirmar que nadie, absolutamente nadie soñaba con un inicio de temporada como el que han tenido, al igual que otros equipos depende mucho de su defensa, pero hasta ahora ha cumplido. Ha perdido partidos pero no ha sido vapuleado por nadie. Se han ganado su respeto muy merecidamente.
St. Louis Rams: Tienen quizás la nomina más modesta de la liga, cambiaron de dueño, tienen un QB novato que se lesiona fácilmente, mejor dicho. Otro fracaso anunciado. Pero son sorpresa porque han jugado relativamente bien y porque ponen corazón en cada down. Muy seguramente no llegaran a Playoffs pero no han sido el hazmerreir de la liga.

Sorpresas Negativas:

Dallas Cowboys: Que pasara con este equipo? Será el uniforme, los fans? No mentiras si se que pasa: Wade Phillips: el Head Coach que un dueño con ínfulas de gerente deportivo, como Jerry Jones, necesita. La nomina de Dallas es excelente tiene todo para triunfar menos quien los dirija.

Cincinnati Bengals: Sinceramente esperaba mucho de ellos, buenas contrataciones, la mejor unidad de profundos de la NFL, un juego terrestre resucitado y un QB que a pesar de nunca haber llegado a la cúspide cumple la mayoría de las veces. Marvin Lewis es un buen entrenador, simplemente y aunque suene a frase de cajón, su ciclo se cumplió, llego al pináculo hace un par de años y desde eso solo ilusiones y consecuentes decepciones. Aún no tienen nada perdido pero por cómo han jugado hasta ahora…

Carolina Panthers: Ya se, que muchos dirán que no esperaban nada de los Panthers, yo no esperaba mucho tampoco; pero que nadie diga que esperaban que un equipo con Jon Beason, Johnattan Stewart, DeAngelo Williams y Steve Smith, estuviese 0-5 a estas alturas. Los días de John Fox están contados en Charlotte a menos que meta a su equipo a playoffs lo que es virtualmente imposible.

San Francisco: De ellos simplemente se esperaban que lideraran fácilmente la división más débil de la liga. Los 49ers juegan bien pero inexplicablemente cometen errores que les cuestan los partidos. No sé qué les pasa; Alex Smith no me parece tan malo como lo quieren pintar, poseen una buena defensa, han reforzado su línea ofensiva tienen al 3 mejor RB de la NFL en Frank Gore, mejor dicho no creo en la sal, pero que equipo tan de malas. El coach Singletary está en la silla caliente y ya se habla del gran atún en California.

Bueno perdonen lo extenso y espero sus comentarios.

No hay comentarios: