miércoles, 21 de marzo de 2012

NO TAN SANTOS

Williams (de negro), Loomis y Payton

Estoy de acuerdo con el castigo ejemplarizante al que han sido sometidos los Saints. Esta bien, el fútbol americano es un juego violento y esa característica es una de las que más nos gusta a los que amamos este deporte, pero esta violencia siempre debe estar primero reglada, y segundo, debe enmarcarse en la ética y el respeto por los rivales.

Premiar a un jugador por hacer daño a un rival es una conducta absolutamente antideportiva y atenta contra todos los principios fundantes de cualquier deporte. Además de ser una forma infame de hacer trampa sustrayéndole elementos al rival.

Estoy de acuerdo con la política de cero tolerancia del comisionado Goodell, se deben erradicar de la NFL el uso de sustancias prohibidas, los golpes ilegales, las recompensas por lesionar y las apuestas.

Estas fueron las palabras de Goodell:

"I don't think you can be too hard on people that put at risk our players' health and safety,That is a critical issue for us. ... We always protect that."

" No considero que sea un castigo muy duro para gente que puso en riesgo la salud y seguridad de nuestros jugadores. Ese es un asunto critico para nosotros, siempre lo protegeremos."

Aquí están las sanciones:


El Entrenador en Jefe Sean Payton, Supendido sin pago por toda la temporada 2012 - 2013.

El Coordinador Ofensivo Gregg Williams, suspendido indefinidamente de la NFL.

El General Manager Mickey Loomis, suspendido los primeros 8 juegos de la temporada 2012 -2013.

TEBOW A LOS JETS


Me alegra que Tim Tebow haya conseguido trabajo rápido, pues considero que es un luchador y que pone el corazón para ganar cada pulgada. Al final valió lo que muchos decían: solo 2 selecciones bajas de draft. Pero a pesar de su bajo costo ¿Qué significa la llegada de Tebow a los Jets?Indiscutiblemente es un aviso para Mark Sánchez. No es un secreto que Mark Sánchez es en mi humilde opinión el QB más sobrevalorado de la liga. Nunca me ha convencido y mucho menos después de su nefasta temporada 2011-2012. Ya parece que los hinchas de los Jets se están dando cuenta de lo que se dieron cuenta hace mucho los fans de otros equipos: Sánchez no es el QB que los llevara al juego grande. Tebow por el contrario es uno de esos jugadores que se meten en el corazón del fan de inmediato por su entrega y dedicación. a Sánchez se le ha acusado constantemente de tener poca ética para trabajar y de no tener el corazón de un ganador. Sus propios compañeros han hablado mal de él. Algo muy poco usual en una liga en la que contadas excepciones todos los compañeros de equipo se cuidan la espalda. A Tebow jamas se le podrá acusar de no tener corazón o de que le faltan de ganas de trabajar. Las personalidades de ambos son distintas y su forma de jugar también; Sanchez es prácticamente un pasador clásico, Tebow es un "scrambler" es decir de esos QB que corren más de lo que pasan. A Rex Ryan le encanta la formación Wild Cat, y seguramente para eso trajo al ex estelar de la Universidad de La Florida, pero estoy seguro que cuando Sánchez entregue sus primeras 2 intercepciones en los Medowlands, los hinchas de los Jets empezaran a pedir aTebow a gritos.

Sánchez tiene mucha presión, ya esta demostrado que físicamente no es el mejor, ahora veremos que tan fuerte es su mente.

lunes, 19 de marzo de 2012

PEYTON MANNING DE POTRO A BRONCO


Finalmente Peyton Manning se decidio por Denver. La primera impresión que nos deja su elección es que John Elway además de haber sido un excelente QB, es un estupendo Gerente. LA mayoría de periodistas pensaban que la elección lógica para el ex-estelar de la Universidad de Tennessee, era San Francisco, sin embargo algo le dijo Elway que lo convenció de quedarse en Colorado. La llegada de Manning, el agente libre más codiciado de los últimos años, al Sports Authority Field at Mile High, según muchos entendidos, significa la salida inminente de Tim Tebow, que lejos se ven esos días en que la gente lo vitoreaba por sacar del anonimato a su equipo y llevarlos increíblemente a playoffs, ahora todos dicen que sobra y que nadie dará por él más de una selección de 4 ronda.

Manning es una incógnita, nadie sabe realmente como jugará, su lesión fue grave y es casi un hecho que sus mejores días están en el pasado. Sin embargo es uno de los mejores QBs de la historia y sin lugar a dudas aportara mucho a una franquicia joven y llena de talento. De Tebow siempre se critico su técnica, nadie discute su pasión por el juego, pero de acuerdo con los entendidos para jugar en la NFL la pasión es solo una cualidad más a la que se debe sumar la verdadera capacidad de jugar.

Considero que los Broncos no deberían prescindir de Tebow, no entiendo cual es el afán de deshacerse del ex Gator; al contrario, me parece que al ser un QB tan diferente a Manning le daría una dimensión adicional a la ofensiva de Denver.

No se que piensan John Elway y John Fox, pero creo que es un error salir de Tebow, además que sería ir en contra vía de todo lo que preconizaron la temporada pasada. La NFL es un negocio así que nunca esperemos lealtad de nadie, inclusive jugadores como el WR Eric Decker ya dejaron en claro que prefieren jugar con Manning sobre aquel al que hace menos de 4 meses alababan. Pero incluso, más allá de eso creo que deportivamente los Broncos no tienen razones para salir de Tim Tebow. El tiempo dirá que pasa pero por ahora parece que Tebow esta afuera y que podría recalar en Jacksonville, Miami o New England.

domingo, 18 de marzo de 2012

TEMPORADA BAJA 2012


Hace mucho que no escribo en este espacio, pero creo que una semana tan agitada en la agencia libre amerita algunos comentarios.

Esta ha sido una de las agencias libres más divertidas de los últimos años, todavía hay bastantes jugadores importantes sin firmar con ningún equipo ( P. Manning, P. Burress, B. Jacobs, B.G: Ellis, entre otros), lo que nos garantiza más intriga y diversión esta semana. Sin embargo ha habido contrataciones muy importantes que repercutirán de manera decisiva en el desempeño de algunos equipos. Las contrataciones más destacadas hasta hoy considero que son estas:

Mario Williams a los Bills: Buffalo no podía seducir a SuperMario con promesas de anillos o postemporada , simplemente debía ofrecer dinero y eso hicieron. Creo que los Bills mostraron cosas interesantes la temporada pasada y que simplemente les faltan un buen receptor que complemente a Stevie Johnson y un tackle izquierdo de calidad para desplazar a Dolphins y Jets del segundo lugar de la división.

Matt Flynn s los Seahawks: La división que comparten con los Cardinals, los Rams y los 49ers, se ha puesto interesante. Jeff Fisher seguramente le dará otra cara a St. Louis, San Francisco viene en alza y si firman a Manning, como puede suceder, prácticamente estarán en postemporada nuevamente. Los Seahawks necesitaban un QB para seguir luchando por algo y al parecer el impredecible Matt Flynn es la respuesta, veremos que pasa.

Brandon Marshall a los Bears: Si tuviera algo de compromiso y ética deportiva seguramente estaría en el top 5 de la NFL para su posición. Veremos si Lovie Smith logra ponerlo en cintura. Cuando esta enchufado es imparable y en teoría es la ficha que le hace falta a Chicago para balancear su ofensiva y descargar todo el peso de la unidad de la espalda de Forte.

Vincent Jackson a los Buccaneers: Josh Freeman decepciono la temporada pasada, se esperaba mucho de él después de su exitosa temporada 2010. Indudablemente la contratación de Jackson le ayuda mucho pero al mismo tiempo pone presión sobre sus hombros, pues ya no tendrá la excusa de no contar con un WR de calidad. Jackson era indudablemente el mejor Receptor disponible, su llegada a TB de inmediato los pone en competencia por la NFC South.

Brandon Lloyd a Pats: A este receptor lo he seguido desde que estaba en SF, siempre me ha parecido de los jugadores más subvalorados de liga, finalmente parece que esta obteniendo el crédito que merece. Auguro buenas cosas para el en NE, que indudablemente sigue siendo de los mejores equipos de la liga.

Peyton Hillis a Chiefs: Que decepción fue este corredor el año pasado, cuando finalmente todos los reflectores estuvieron sobre el, se lesiono y mostró poca ética de trabajo y malas relaciones con sus compañeros. KC se la juega con él y me parece que puede ser un acierto pues tiene todas las condiciones para ser un ganador y Romeo Crennel posee el carácter para ponerlo a jugar con consistencia.