martes, 23 de febrero de 2010

SAINTS 09-10


Y ganaron los Saints, no me gusta decir que lo dije, pero lo dije. New Orleans me recordo a aquel equipo de los Giants de hace un par de temporadas que llego al SB sin gran favoritismo y termino derrotando a la franquicia más grande de la última década. Aunque el partido no se desarrolló como creí, el resultado si correspondio a las expectativas.

Ahora en cuanto al juego: me parece que la pieza que desequilibro la balanza a favor de los de Lousiana fue la confianza de saber que las cosas se estabán haciendo bien. Los Saints mostraron una ambición respetuosa que destrozo a unos Colts que a pesar de haber llevado a sus rivales a las cuerdas no pudieron noquearlos. De nada sirvio que Joseph Addai despertara, pues la defensa de los Potros nunca controlo al gran Drew Brees y Payton Manning fue incapaz de exponer todos sus atributos deportivos, en gran medida por la fuerte defensa de los saints.

En fín un partido para el recuerdo, no seria justo afirmar que David vencio a Goliath, pues los Saints fueron una de las mejores unidades ofensivas de la NFL, y sin duda la más espectacular, apenas delante de los Vikes;y además siempre cumplieron a la defensiva.

Quedan grandes nombres para el recuerdo como: Drew Brees, Jonathan Vilma, Marques Colston, Roman Harper y como no Darren Sharper. Queda la sensación gratificante de haber visto una excelente temporada que culmino con el partido entre los mejores equipos. Y lo mejor queda claramente demostrado que un trabajo técnico planificado y respaldado por la directiva rinde frutos. El MVP del partido sin lugar a dudas fue el ahora seguro salón de la fama Drew Brees, pero el alma de este equipo es Sean Payton, esta escuadra que hoy esta en lo más alto de la liga fue construida paso a paso por este gran head coach, a el no le entregaron un equipo formado como a otros que ganaron la gloria recogiendo los frutos que otros sembraron, el reconstruyo a los Saints, les dio identidad y les permitio creer en si mismos. Recogío jugadores desechados por otros equipos, algunos por su conducta otros por su edad y rendimiento, (Fujita, Gay, Sharper, Porter, Shockey), y los incorporo a un sistema en el que se convirtieron en piezas fundamentales.

Por último un partido regular no borra lo hecho en una temporada, y mucho menos en toda una carrera, Payton Manning es uno de los más grandes de la historia.

No hay comentarios: