lunes, 11 de enero de 2010

WILD CARD WEEKEND 2




Antes de que comiencen las burlas y los chascarrillos por mis desaciertos, me permito hacer mi análisis frente a lo visto en este fin de semana de comodines.

NYJ @ CIN:

Increible la forma tan pauperrima en que jugaron los Cincinnati Bengals, salvo el RB Cedrick Benson, el equipo fue una caricatura de lo que había mostrado a través de la temporada regular: Una defensiva absolutamente liviana, Carson Palmer impreciso y temeroso, Chad Ochocinco que parece que solo asusta afuera del emparrillado y un head coach que se precipito en la lectura de algunas jugadas y que además nunca supo como enfrentar a su rival. No puedo finalizar este párrafo sin decir que otro gran responsable de esta derrota es Shayne Graham, un pateador de la NFL no puede desperdiciar en postemporada (ni en temporada regular tampoco) los goles de campo que este hombre fallo.

Por el otro lado un equipo aplicado que manejo magnificamente los tiempos del partido y no se amilano nunca, nisiquiera ante la temprana anotación de Cincinnati, que aparentemente cambiaria todo el esquema del partido planeado por Rex Ryan. Me sorprendio la forma en que jugo el QB Mark Sanchez, por primera vez me parecio un mariscal de campo maduro. Como dijo su head coach al final del partido "estaba jugando su segunda temporada en la NFL, es un jugador de segundo año ahora". Tambien destaco el trabajo de Darrell Revis, silencio completamente a Chad Ochocinco, y de toda la defensiva de los Jets que si jugaron con dureza, completamente concientes, a diferencia de sus rivales, de que estaban en postemporada.

PHI @ DAL:

Como dije era un partido intrigante. En mis predicciones dije que confiaba más en McNabb que en Romo y por eso elegí a los Eagles, lamentablemente para los de la ciudad del amor fraternal, esta vez el de ascendencia mexicana jugo mejor de lo esperado ( Sin ser tampoco nada del otro mundo), y supero su cuasieterna dificultad de ganar partidos importantes. En esta ocasión debo decir que el juego planteado por Wade Phillips fue completamente acertado, y que a eso se debe en gran medida el triunfo de los vaqueros. Por últmo quisiera destacar el trabajo de la defensa de Dallas, que cada vez juega mejor y no me sorprenderia que dominara a Brett Favre y compañia en 6 días.

BAL @ NE:

Simplemente dire de los Pats, que aún no puedo creer lo mal que jugo Tom Brady, y que este partido, en mi opinión, confirma lo que mucho se ha dicho: es el final de una dinastia.
Ahora solo falta determinar que equipo es el llamado a llenar esta vacante tanto en la AFC east, como en la NFL (Que no es lo mismo).

De Baltimore, primero alabare el gran trabajo de John Harbaugh que se adueño con su planteo del partido desde las primeras de cambio. Segundo a una defensiva que jugo con rudeza y lealtad al mismo tiempo, doblegando a sus rivales en la mayoria de las oportunidades. Finalmente al llamado "monstruo de 3 cabezas " que corre el balón en Baltimore: Ray Rice,Willis McGahee y Le'ron McClain, que conforman un atque terrestre que puede desgastar a cualquier defensiva en la liga. Cuidado Indy.

GB @ ARI:

Indudablemente el mejor partido de la ronda de comodines, en los otros tres solo aparecio uno de los 2 equipos en contienda. Vimos un duelo de pistoleros que gano el más experimentado. Sin embargo la remontada de Green Bay fue más que meritoria, la manera en la que juega Aaron Rodgers cada vez me convence más de que es uno de los mejores QB en la liga y de que los Packers estan dando el gran paso para convertirse en una fuerza dominante de la NFC.

Es injusto destacar solo algunos jugadores, pues ambos equipos se entregaron al máximo y brindaron un excelente espectáculo. Lamentable eso si, la actuación de las cebras, dejaron pasar 7 faltas claras de Arizona en el último cuarto y 2 en el OT. Destaco el golpe casco contra casco de Bertrand Berry a Aaron Rodgers en la jugada anterior a la de la intercepción que dio el triunfo a los Cards, fue criminal y no se penalizo, un golpe con mala intención que pudo haber causado una conmoción cerebral. Ojala que la liga se pronuncie. Sin embargo y más allá de las fallas, que son humanas, un gran juego. Espero cosas muy buenas de los Packers la proxima temporada y otro tiroteo de mariscales en New Orleans este fín de semana.

Saludos y que vengan buenos juegos.

No hay comentarios: