martes, 7 de octubre de 2008

Dolphins 17 vs Chargers 10

Si señores, de nuevo no estan leyendo mal y al parecer estos Dolphins del 2008 se las traen.

Segunda victoria consecutiva, lo cual no lograban desde el 2006. Con esto los Phins han derrotado a los dos equipos que jugaron la final de Conferencia la temporada pasada (NE y SD).

En la foto la jugada del partido: 4 & 1 en la yarda 1 de Miami, el marcador 17-10 a favor de los Phins, le dan el balon a Tomlinson y es detenido en la mismisima yarda 1 de Miami. Ese fue el momento que terminó de definir el juego.

Hoy volveré con el análisis linea a linea tratando de ser breve.

Quarterbacks: Partido de nuevo muy eficiente y libre de errores para Pennington, quien lanzó para 228 yardas en 22/29 intentos con un TD y sin entregas de balón, repartiendo el balón para 7 jugadores diferentes. Fue capturado una sola vez, pero mas producto de la demora en encontrar un receptor que de deficiencias en la protección. Del otro lado, Rivers tuvo un partido muy regular: 159 yardas en 13/28 intentos con un TD y sin entregas de balón.

Linea Ofensiva: Partido muy sólido para este grupo, no se amilanaron frente a una de las mejores lineas defensivas de la liga, encabezadas por Jamaal Williams NT de SD. Le dieron tiempo a Pennington para leer sus progresiones y generaron espacios suficientes para el juego por tierra 164 yardas y un TD. Permitieron un Sack, mas no fue totalmente su error. San Diego nunca fue capaz de poner la presión que se les ha visto en otros partidos.

WR y Tight Ends: Es Camarillo el nuevo héroe local en Miami? Muy impresionante el desempeño para un jugador que no fue seleccionado en el draft, que fue cortado del equipo de práctica de SD hace mas de un año y firmado por Miami la temporada pasada, un jugador que en los campos de entrenamiento no era considerado para terminar en el equipo de 53 jugadores;a pesar de esto, ha demostrado tener manos con pegamento, lideró el equipo con 68 yardas y un TD y desde el primer juego ha ocupado la posición de inicialista y es el lider receptor de Miami. Buen partido de los TE con atrapadas claves. No fue mucho lo que pudieron hacer Cromartie y Jammer contra este grupo, ni tampoco apoyando el juego terrestre, sino preguntenle a Cromartie por la sembrada que le pegó Ronnie Brown cuando trató de detenerlo.

Running Backs: Otro juego de mas de 100 yardas para Ronnie Brown, aunque su línea le abrió buenos espacios, fue su talento el que generó otro tanto de yardas más, haciendo fallar a los tacleadores de San Diego, terminó con 125 yardas en 24 acarreos (5.2 yds prom) y un TD y de nuevo se alineó 11 veces en la posición de QB, formación con la cual lograron 49 yardas por tierra, no tan explosiva como contra New England, pero muy eficiente. Ricky tuvo un juego decente y le falta un poco, sobre todo en quitarse el primer contacto, terminó con 39 yardas en 13 acarreos (3 yds prom). Al parecer SD está extrañando a Merriman, pues su grupo de linebackers no fue capaz de contener a este par de jugadores y fueron dominados en los bloqueos por los linieros de Miami.

Linea Defensiva y Linebackers: Cuenta Miami con una buena banca, lo que les permite hacer buenas rotaciones y mantener fresco a todo el grupo. Pusieron presión todo el día a Rivers, aunque lograron 2 sacks, pudieron haber sido 3-4 más. Contuvieron a Tomlinson a tan sólo 35 yardas en 12 acarreos (2.9 prom) y al explosivo Sproles a 24 yardas en 6 acarreos (4 prom). Matt Roth en su nueva posición de Linebacker externo (antes jugaba como defensive end) ha empezado a brillar y tuvo un partido endemoniado con 5 tackles, 3 para perdida de yardas y un sack y cubriendo bien a Gates cuando se le requirió. Joey Porter ha vuelto a ser el Joey Porter que la liga conocía, contrbuyó con medio sack y 2 tackles, a pesar de esas estadisticas, estuvo poniendole presión a Rivers gran parte del partido.

Defensive Backs: El eslabón débil de Miami, fueron quemados en dos jugadas largas, una de ellas para TD, uno de los quemados fue el ya infame invitado a esta lista: Andre Goodman, quién no ha podido encontrar su juego. A pesar de esto, cuando tenian que parar a SD lo hicieron y bloqueraon pases importantes. Destaco a Yeremiah Bell, quién es el alma de este grupo y borró del partido a Antonio Gates, además de un pase defendido clave en una serie en la que SD pretendía regresar al juego, terminó con 6 tackles. Los receptores de SD no tuvieron mucho que hacer, producto de la presión que tuvo Rivers y su propia incapacidad para desmarcarse.

Equipos Especiales: Resultados encontrados en esta área, mejoraron lo que mencioné en el partido contra NE que era la cobertura de patadas y limitaron a la saeta Sproles a regresos normales. El rookie Carpenter falló su primer gol de campo y se cometieron 2 fumbles regresando patadas, uno de ellos perdido. Tampoco encontraron los huecos para realizar avances decentes, también producto de la buena cobertura de SD.

Coaching: Otro buen planteamiento de Sparano y su grupo, no dejaron caer la motivación del equipo a pesar de la semana de descanso, demostró que no tienen miedo y se la jugaron en 4 & 1 en la yarda 22 de SD, para despues terminar anotando. Insistieron con la formación Wildcat y rindió sus frutos.

Estos Dolphins están dando de que hablar y nos han regalado motivos para celebrar, son un equipo agradable y divertido de ver, nada parecido a los 3 últimos coaches. Le han devuelto la fe perdida a la fanaticada.

A pesar de esto, guardo prudencia, aún tenemos muchas debilidades, sobre todo en la secundaria, no quiero ser triunfalista ni tampoco pesimista, pero esta era una temporada para esperar poco del equipo y lo seguiré haciendo, pues creo que los triunfos se disfrutan más cuando no se esperan.

La próxima semana se viene Houston, equipo que va 0-4, Miami nunca les ha ganado en 3 juegos que han disputado, de nuevo vamos como "underdogs" 3 puntos a bajo según las apuestas, espero seguir celebrando como lo hace Pennington, pero se que es un partido muy dificil, Houston ha perdido 4, pero 2 de esos han sido juegos imposibles de creer, aunque me recuerda una frase del deporte que dice: "Los equipos malos siempre encuentran una forma de perder, mientras los buenos una forma de ganar", en los últimos 2 juegos, los Texans han demostrado que son un equipo malo, entregando partidos prácticamente ganados. Veremos que pasa, pero no me confío.

No hay comentarios: