jueves, 3 de julio de 2008

5 QB’S Y MUCHAS DUDAS


Cuando el comisionado Goodell anuncio, durante el pasado draft, que Tampa Bay elegía en el puesto 25 de la quinta ronda (160 global), al QB de los Toreros de la Universidad de San Diego, JOSH JOHNSON (en la foto), de inmediato me sorprendí, y no precisamente porque eligieran a un QB, soy conciente de los problemas que siempre ha tenido el equipo en ese departamento, sino mas bien por el tipo de QB que es este prospecto. Veamos, en su última temporada universitaria (la que indudablemente lo catapulto al draft) el oriundo de Oakland (Ca.) lanzo 43 TDs y solo una intercepción, además completo 206 pases en 302 intentos, sumando 2988 yardas por aire, para un porcentaje de efectividad cercano al 70%; por otro lado corrió en 101 oportunidades, acumulando 726 yardas y 2 TD, imagínense tuvo mas de 7 yardas por acarreo, unas estadísticas espectaculares para cualquier mariscal de campo. Hasta aquí todo bien, pero no todo es color de rosa y estas estadísticas pueden ser mentirosas, los rivales que enfrento Johnson durante el 2007 fueron equipos sin ninguna trascendencia en la nación ( Valparaíso, Azusa Pacific, Drake, Davidson, entre otras universidades), rivales que rara vez aportan algún jugador a la NFL (entre otras cosas también es extraño que los Toreros aporten algo), a lo que quiero llegar es que si los Tampa Bay Buccaneers buscaban un mariscal de campo ¿porqué no buscaron algo mas fijo, más seguro (un puesto mejor en el draft o algún veterano)?, no es un secreto que Jeff García no esta contento en Tampa (según él por el trato de segunda que le ha dado la organización) y que ésta seguramente será su última temporada con el equipo; por otro lado se ha probado que Brian Griese no pasa de ser un back up decente, y que mas atrás, en el deph chart, no hay básicamente nada, Simms y McCown aparentemente se convertirán en QB de tercera o cuarta línea si algo extraordinario no sucede (es mas Simms esta a un paso de salir del equipo por su inconsistencia y problemas con el head coach).

En resumidas cuentas los Bucs a pesar de contar con 5 QB solo pueden tener confianza actualmente en uno (Jeff García será con seguridad el titular indiscutido pues ha probado ser un jugador de categoría y carácter), que lamentablemente no se encuentra a gusto la organización, lo que indefectiblemente me lleva a pensar que esta será otra temporada de altibajos para el equipo en la que dependeremos mucho del veterano jugador y su salud, de por si cada vez mas deteriorada debido a su edad.

No quiero ser pesimista, creo que al novato Josh Johnson se le debe dar la oportunidad sin importar de donde venga (recordemos que el estelar TE y candidato al salón de la fama Shannon Sharpe fue seleccionado de Savannah State), además ya lo dijo Jon Gruden: “puede ser el mariscal de campo del futuro”. Finalmente esta siempre el trillado estribillo de que Tom Brady fue elegido en el lugar 199 y ha ganado 3 Super Bowls, pero saben algo esto no es para mi ningún alivio, Brady jugo para los Wolverines de Michigan enfrentando rivales de la conferencia Big 10 y ganando un Citrus Bowl y un Orange Bowl.

El tiempo lo dirá, pero no creo que los problemas de QB en Tampa Bay terminen pronto.

2 comentarios:

John Cardona dijo...

Pabloco.

Muy buenas tus apreciaciones, el gran problem que le veo a "Chucky", es que el tipo literallmente se enamora de cualquier pasador que pueda encontrar en la liga.

Me parece muy "classless" lo que están haciendo con Chris Simms, quien hasta hace 3 años también supuestamente era el QB del futuro para Tampa.

Igual sucedió con Gradkowski (creo que asi se escribe), luego de la lesión de Simms, quien casi sacrifica su vida por su equipo (y así el pagan hoy en día) tuvieron que recurrir a este QB, quién en su momento también fue rotulado como el QB del futuro.

Ya mencionaste la situación con Garcia y bueno, Griese?? Ya sabemos que el no es la solución.

Yo soy de los que piensa que un equipo debe seleccionar un QB en cada draft, sin importar la ronda, pues para esta posición, nunca sobran los buenos lanzadores, bien sea, porque vas a encontrar tu QB titular o porque puedas tener un jugador para canjear con bastante valor.

Lo que si no me parece de "Chucky Gruden", es que cada nuevo QB lo esté llamando si QB del futuro. a Johnson, simplemente lo veo como un proyecto, o como decimos en nuestra tierra, es simplemente un tiro al aire y hay que esperar que pasa.

Lo cierto es que Gruden ha demostrado muy poca clase manejando sus QB's, antes fue Griese, luego Simms, Garcia, cortaron a Gradkowski, etc. Si el dice ser un experto en QB's, lo primero que debe hacer es tener buena química con ellos, pues no se puede disculpar que el no escogió esos QB's, porque todos y cada uno de ellos han sido seleccionados por el. Asi que la interrogante es: Que tan buen evaluador de talento es Gruden?

linaduransocha dijo...

Pablis... Te mando las ultimas revistas con los analisis de la NFL so you can keep your blog up to date! Love you always.. great work with the blog... Nick will be posting some comments about the wonderfull Bills!!!!!

Love you always... with all my heart and soul...

Pimpollo!