Esta semana se pueden destacar dos hechos en la NFL, uno que ocurrio sobre el emparrillado del Lucas Oil Dome el domingo por la noche, y otro que sucedio en las oficinas de los Buffalo Bills el martes en horas de la tarde.
El primero como muchos ya se imaginaran fue la extraña decisión de Bill Belichick de jugarsela en 4 y 2 en su yarda 28 cuando faltaban 2:08 en el último cuarto y los Pats estaban arriba por 6.
El segundo lógicamente es el despido del coach Dick Jauron despues de un pauperrimo inicio de temporada en el que su defensiva es última contra la carrera en la NFL y la numero 28 en yardas totales, y en el que una ofensiva, en teoría llena de talento en la mayoria de las posiciones, se hunde en la mediocridad.
Como este es un blog, es decir un espacio para opiniones personales, daré las mias frente a ambos hechos:
Primero, nunca criticare a un head coach arriesgado, jamas, cuando en esta liga he criticado tantas decisiones conservadoras que le han costado partidos importantes a buenos equipos por la cobardia de sus entrenadores. Menos aún criticare a Bill Belichick que en cuartas oportunidades tiene un indice de conversiones de mas del 70% y una de las mejores ofensivas de la liga, lo que si puedo criticar es la desconfianza manifiesta de un coach hacia sus jugadores,¿ A qué me refiero? me parece que lo más destacable del hecho no es que Belichick haya decido ir por el primero y diez ( es mas me parece que fue 1 y 10, vean la repetición, lastima que no se haya podido desafiar la posición del ovoide), sino la desconfianza que demostro el coach en su defensiva, vamos quedaban 2 minutos y un punt significaba por lo menos 40 yardas más para avanzar de los Colts, pero asi y todo Belichick prefirio darle la responsabilidad total a Brady para ganar 2 yardas que a su defensiva para defender 70 o más. No les parece que eso minara la confianza de su defensa? Todos sabemos que NE es un equipo ofensivo por naturaleza desde la incorporación de Randy Moss, y la salida de historicos como Richard Seymour, Matt Bravel, Teddy Bruschi y Rodney Harrison. Sabemos que su defensiva esta llena de jovenes a los que aún les falta kilometraje, pero por favor son jugadores profesionales en formación a los que no se les puede destruir la confianza, ese fue el error de Bellichick decirle indirectamente a sus jugadores defensivos "No confío en ustedes".
Entonces en mi concepto la decisión de Belichick no fue arriesgada, por el contrario fue timida, le dio miedo darle el balón a los Colts, le dio miedo de Payton Manning y Reggie Wayne, le tuvo miedo a la ofensiva de Indianapolis y le dio miedo que su defensiva no le respondiera. Nunca sabremos que hubiera pasado y si los oficiales hubiesen dado el 1 y 10 hoy todos estarian diciendo que Belichick es un genio, lo que si sabemos es que el Head Coach de NE socavo la confianza de sus pupilos y tendremos que ver como reponde su defensa ante este golpe que viene desde su propia cabeza.
Con respecto a lo segundo, el despido del Coach Jauron, solo dire que para mi no es ninguna sorpresa ya en varias columnas he dado mi punto de vista frente a este entrenador por lo que no me extendere. Yo hubiese despedido a Jauron despues del partido contra los Browns de esta temporada en el que demostro una ineficiencia absoluta a la hora de crear juego ofensivo, o mejor aún desde la temporada baja. La defensa de los Bills esta llena de talento pero es imposible que aguente cuando esta casi 40 minutos de cada juego en el emparrillado, las consecuencias se han visto: esta llena de lesiones. ¿A que se debe esto? en mi opinión a Jauron y a Trent Edwards un QB que llego a la titularidad no por sus meritos sino por lo mal que jugaba JP Losman. Pero sigamos hablando de Jauron los errores son varios: su fe ciega en Trent Edwards que no le permitio buscar un QB de categoria en temporada baja o en el draft. Adicional a esto al principio de la temporada libero al 2 ocasiones probowl y único jugador de experiencia y calidad comprobada de su linea ofensiva Jason Peters y despidio a su coordinador ofensivo Turk Schonert (10 días antes de el primer juego de temporada regular) y nombro en su lugar al inexperto entrenador de QB's Alex Van Pelt. Antes habia contratado a Terrell Owens, lo que para mi no fue más que un truco para llevar mas gente al Ralph Wilson y vender camisetas pues la carrera de TO termino hace 2 temporadas. Ahora veamos su trayectoria: en los tres años anteriores los Bills se habian ido 7-9 en 3 ocasiones bajo la dirección del de Peoria Illinois, hoy los deja 3-6. Recordemos tambien los partidos perdidos de manera increible contra los Cowboys (07) y los Patriots (09), ademas los partidos contra los Browns (09) y contra Denver (07). En resumen y como lo he afirmado varias veces Dick Jauron tiene un sino perdedor que no lo abandona y no transmite nada de confianza a sus jugadores ni a los fans de los Bills. La decisión es absolutamente correcta lo que ocurre es que se tomo en la semana 10 y no en la temporada baja. Lo comprendo porque Ralph Wilson Jr ya había firmado una extensión contractual hasta el 2010 con 6 millones de dollares garantizados por estos 2 últimos años. Entonces la decisión de despedir a Jauron a pesar de ser acertada llega en un momento inoportuno, pues ya en mi opinión los Bills estan fuera de los playoffs por decimo año consecutivo. Ojala me equivoque pues como he dicho son un equipo lleno de talento en la mayoria de las posiciones.
Bueno espero sus comentarios.