jueves, 17 de diciembre de 2009

REST IN PEACE CHRIS HENRY # 15


May 17, 1983- December 17, 2009
West Virginia Mountaineers'
Seleccionado por los Cincinnati Bengals con la selección número 19 de la tercera ronda (83 general) del draft del año 2005.

Historial en 5 campañas:

Partidos Jugados: 55
Recepciones: 119
Yardas Totales: 1826
TD's: 21
Yardas por juego: 33.2
Yardas por Atrapada: 15.3

Recordemos sus cosas buenas no sus errores, y no olvidemos que los seres humanos no somos perfectos y que Chris, además de ser un excelente jugador, estaba tratando de comenzar de nuevo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NEW ENGLAND PATRIOTS 09 - Vol 1


Indudablemente los New England Patriots son el equipo más importante de la primera decada del nuevo milenio. Esta afirmación esta soportada en 3 anillos de superbowl 1 temporada perfecta y 4 finales. Los Pats de esta década solo son comparables a los Steelers de los 70's los 49ers de los 80's y los Cowboys de los 90's. Con la diferencia de que estos últimos 3 equipos contaron con ofensivas muy superiores a la de los de Foxborough. Recordemos que Brady solo obtuvo receptores decentes hasta el 2007 y que su ataque terrestre solo mejoro con la llegada de Lawrence Marroney hace temporadas. Indudablemente la defensiva de los Pats fue una de la mejores en la NFL durante este par de lustros, pero su relevancia se dio más por un sistema de juego que a grandes nombres, quizás Adalius Thomas, Richard Seymour y Rodney Harrison son los más destacados en un grupo de atletas que brillo por su cohesión y disciplina más allá de su talento individual (ojo que esto es muy diferente a decir que hombres como Teddy Bruschi, Matt Vrabel, Vince Wilkford, Lawyer Milloy, Tebucky Jones y muchos más que no debo colocar por razones de espacio, no tenían calidad).

¿A que se debe entonces el éxito de esta franquisia?, indudablemente todo comienza por las diagonales. Bill Bellichick a pesar de ser obstinado y excentrico, a dotado su equipo de una identidad propia e inigualable. Además siempre ha estado rodeado de estudiosos del juego como Josh MacDaniels, Eric Mangini, Rommeo Crennel y Charlie Weis. Muchos dirán que después del "spy gate" la estanteria de Bellichick se esta viniendo abajo, y es indudable según lo demuestran los números. Pero más allá de las frías estadísticas debemos ser concientes de que hace 2 temporadas New England llego al Superbowl después de una temporada perfecta, y de que la temporada pasada Tom Brady sufrió la lesión más grave de su carrera. Sumado a esto los jugadores más emblemáticos de la defensa han partido y ésta esta llena de jugadores inexpertos que solo hacen sus primeras apariciones en la liga.

Esta temporada, y más allá de los problemas que he mencionado en defensa, los Pats se han notado cansados y pesados en la cancha. La nueva obsesión de Bellichick de ir siempre por el primero y diez en cuarta oportunidad, a despertado comentarios negativos de agentes exteriores y de sus propios discípulos, en el sentido de que al coach lo acompaña un ego que lo esta llevando al fracaso en el caso de los primeros, y de que no cree en sus jugadores defensivos en el caso de los segundos. Esta temporada aunque es practicamente seguro que NE accederá a post temporada, no lo hará de la manera clara y sin atenuantes a la que nos tenian acostumbrados Brady y sus compañeros. ¿Que ocurre?. Por lo visto en el último partido, es innegable que al interior de la organización hay problemas. La imagen de Tom Brady en las diagonales hablándole a un Randy Moss completamente indiferente es una prueba fehaciente de esto. La inseguridad que manifiesta Bill Bellichick hacia su defensa y que ha venido minando la confianza de sus dirigidos es otra. Los Patriots no son este 2009 ese equipo temible de hace dos temporadas, inclusive su record podría estar igual o peor a los de Miami y los NYJ, recordemos el primer partido contra Buffalo que ganaron por un error del joven regresador de patadas Leodis McKelvin más que por virtudes propias.

¿Sera el fin de la era? ¿Que equipo tiene la capacidad de convertirse en su remplazo?
Esta y otras preguntas las analizaremos en la segunda parte de este artículo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Manning Vs. Brady


La semana 10 estuvo engalanada con una nueva versión de la antigua rivalidad protagonizada por las dos grandes estrellas excluyentes de la NFL, Peyton Manning y Tom Brady. Este par de eximios pistoleros se han canzado de romper marcas en la liga y han protagonizado el duelo mas comentado a lo largo de la última década.


Ríos de tinta han corrido e interminables discusiones se han dado lugar, intentando dilucidar la fórmula secreta que permita de una vez por todas dirimir la controversia planteada entre quién es mejor, si Brady o Manning; desde los infaltables datos estadísticos, el periodismo especializado y el no tanto, pasando por la filiación partidista, hasta el simple coloquio dipsómano en el bar, han tenido significativos aportes a la hora nutrir el sano debate.


Que si Manning es mas estudioso, que si Brady es mas explosivo, que si el primero tiene mejor brazo, que si el otro es mas preciso, que el de Tennessee cuenta un solo Superbowl, que el de Michigan carga 3 anillos; pero olvidándonos de las frias estadísticas y de las valiosas sortijas, sin lugar a dudas se trata de los dos mariscales de campo mas ganadores del último tiempo y su presencia en el emparrillado es sinónimo de espectáculo.


En su ultima confrontación no fueron inferiores a todo el preámbulo que se configuró al rededor de ellos, ambos desde su posición y defendiendo sus respectivas camisetas demostraron lo que valen y mas allá del resultado final de su confrontación, nos regalaron un partido vibrante de principio a fin, del que se llegó a presagiar en un momento dado que estaba listo para que los Pats se alzaran con la victoria, pero que los Colts faltando poco menos de 2 minutos para el final frotaron la lámpara y su genio convirtió el deseo en realidad.


Bueno y para aquellos gélidos resultadistas que gustan de cercenar la magia, el marcador final de esta maravillosa confrontación de talento desbordante: Pats 34 - Colts 35

NOTAS SEMANA 10


Esta semana se pueden destacar dos hechos en la NFL, uno que ocurrio sobre el emparrillado del Lucas Oil Dome el domingo por la noche, y otro que sucedio en las oficinas de los Buffalo Bills el martes en horas de la tarde.

El primero como muchos ya se imaginaran fue la extraña decisión de Bill Belichick de jugarsela en 4 y 2 en su yarda 28 cuando faltaban 2:08 en el último cuarto y los Pats estaban arriba por 6.

El segundo lógicamente es el despido del coach Dick Jauron despues de un pauperrimo inicio de temporada en el que su defensiva es última contra la carrera en la NFL y la numero 28 en yardas totales, y en el que una ofensiva, en teoría llena de talento en la mayoria de las posiciones, se hunde en la mediocridad.

Como este es un blog, es decir un espacio para opiniones personales, daré las mias frente a ambos hechos:

Primero, nunca criticare a un head coach arriesgado, jamas, cuando en esta liga he criticado tantas decisiones conservadoras que le han costado partidos importantes a buenos equipos por la cobardia de sus entrenadores. Menos aún criticare a Bill Belichick que en cuartas oportunidades tiene un indice de conversiones de mas del 70% y una de las mejores ofensivas de la liga, lo que si puedo criticar es la desconfianza manifiesta de un coach hacia sus jugadores,¿ A qué me refiero? me parece que lo más destacable del hecho no es que Belichick haya decido ir por el primero y diez ( es mas me parece que fue 1 y 10, vean la repetición, lastima que no se haya podido desafiar la posición del ovoide), sino la desconfianza que demostro el coach en su defensiva, vamos quedaban 2 minutos y un punt significaba por lo menos 40 yardas más para avanzar de los Colts, pero asi y todo Belichick prefirio darle la responsabilidad total a Brady para ganar 2 yardas que a su defensiva para defender 70 o más. No les parece que eso minara la confianza de su defensa? Todos sabemos que NE es un equipo ofensivo por naturaleza desde la incorporación de Randy Moss, y la salida de historicos como Richard Seymour, Matt Bravel, Teddy Bruschi y Rodney Harrison. Sabemos que su defensiva esta llena de jovenes a los que aún les falta kilometraje, pero por favor son jugadores profesionales en formación a los que no se les puede destruir la confianza, ese fue el error de Bellichick decirle indirectamente a sus jugadores defensivos "No confío en ustedes".

Entonces en mi concepto la decisión de Belichick no fue arriesgada, por el contrario fue timida, le dio miedo darle el balón a los Colts, le dio miedo de Payton Manning y Reggie Wayne, le tuvo miedo a la ofensiva de Indianapolis y le dio miedo que su defensiva no le respondiera. Nunca sabremos que hubiera pasado y si los oficiales hubiesen dado el 1 y 10 hoy todos estarian diciendo que Belichick es un genio, lo que si sabemos es que el Head Coach de NE socavo la confianza de sus pupilos y tendremos que ver como reponde su defensa ante este golpe que viene desde su propia cabeza.


Con respecto a lo segundo, el despido del Coach Jauron, solo dire que para mi no es ninguna sorpresa ya en varias columnas he dado mi punto de vista frente a este entrenador por lo que no me extendere. Yo hubiese despedido a Jauron despues del partido contra los Browns de esta temporada en el que demostro una ineficiencia absoluta a la hora de crear juego ofensivo, o mejor aún desde la temporada baja. La defensa de los Bills esta llena de talento pero es imposible que aguente cuando esta casi 40 minutos de cada juego en el emparrillado, las consecuencias se han visto: esta llena de lesiones. ¿A que se debe esto? en mi opinión a Jauron y a Trent Edwards un QB que llego a la titularidad no por sus meritos sino por lo mal que jugaba JP Losman. Pero sigamos hablando de Jauron los errores son varios: su fe ciega en Trent Edwards que no le permitio buscar un QB de categoria en temporada baja o en el draft. Adicional a esto al principio de la temporada libero al 2 ocasiones probowl y único jugador de experiencia y calidad comprobada de su linea ofensiva Jason Peters y despidio a su coordinador ofensivo Turk Schonert (10 días antes de el primer juego de temporada regular) y nombro en su lugar al inexperto entrenador de QB's Alex Van Pelt. Antes habia contratado a Terrell Owens, lo que para mi no fue más que un truco para llevar mas gente al Ralph Wilson y vender camisetas pues la carrera de TO termino hace 2 temporadas. Ahora veamos su trayectoria: en los tres años anteriores los Bills se habian ido 7-9 en 3 ocasiones bajo la dirección del de Peoria Illinois, hoy los deja 3-6. Recordemos tambien los partidos perdidos de manera increible contra los Cowboys (07) y los Patriots (09), ademas los partidos contra los Browns (09) y contra Denver (07). En resumen y como lo he afirmado varias veces Dick Jauron tiene un sino perdedor que no lo abandona y no transmite nada de confianza a sus jugadores ni a los fans de los Bills. La decisión es absolutamente correcta lo que ocurre es que se tomo en la semana 10 y no en la temporada baja. Lo comprendo porque Ralph Wilson Jr ya había firmado una extensión contractual hasta el 2010 con 6 millones de dollares garantizados por estos 2 últimos años. Entonces la decisión de despedir a Jauron a pesar de ser acertada llega en un momento inoportuno, pues ya en mi opinión los Bills estan fuera de los playoffs por decimo año consecutivo. Ojala me equivoque pues como he dicho son un equipo lleno de talento en la mayoria de las posiciones.

Bueno espero sus comentarios.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Y Dios Dijo "Hágase el Milagro"



Cuando Dios a la novena semana dijo " Hágase el milagro"... aparecieron los Bucaneros de Tampa Bay, encabezados por el debutante Josh Freeman y con 38 puntos sacados de la chistera del creador, nos recordaron que no hay mal que dure 100 años, ni equipo que los resista.


Creo que fuimos varios y me incluyo en la lista, los que vimos esfumarse una quiniela perfecta en la mencionada semana, gracias al inesperado resultado del equipo de la bahía, pues se trataba a decir de los expertos la carta fija de la semana... para perder desde luego.


Pero bueno, al igual que cuando el histórico diluvio, las aguas descenderán de nuevo y con ellas el galeón Bucanero, porque los milagros por naturaleza y definición no se dan todos los días.


Habrá que ver como sigue el proceso de desarrollo del citado Mariscal a quiénes los aficionados ya estarán viendo como su salvador y tampoco resultará extraño encontrar a superticiosos y no menos desmesurados optimistas, pensando que con ese uniforme "vintange" que presentó el equipo, estamos ad portas de ver en el emparrillado la nueva versión de la "naranja mecánica".


Esperemos que todo vuelva a la normalidad y que el puntico que dejamos de ganar en la quiniela, en la semana 10 nos sea devuelto, cuando estos corsarios en retiro que no asustan a nadie, se vean las caras con unos Delfines urgidos de materializar el control del reloj en victorias....


Y Dios dijo "A la décima semana descansaré".

jueves, 29 de octubre de 2009

TAMPA BAY BUCCANEERS BACK TO THE 70's, 80's AND EARLY 90's


Despues de unas merecidas vacaciones de casi 1 mes, vuelvo a mis habituales comentarios en este pequeño espacio para el futbol americano en Colombia.

Se que mis millones de lectores me han extrañado asi que sin mas preambulos analizare un tema que me tiene desconsolado: los Tampa Bay Buccaneers.


Mis sufridos Corsarios atraviesan una de las peores rachas de su historia, comparable solo a aquellas lejanas temporadas de su primera decada en la liga. ¿Como se explica que un equipo que si bien esta en reconstrucción puede tener un rendimiento tan pauperrimo? Pues en mi humilde concepto son varios los factores que han influido:


Primero y lógico es la presencia en las laterales de un cuerpo de entrenadores casi completamente nuevo, al menos nuevo en los roles de cada coach, Raheem Morris que hasta hace poco se desempeñaba como ayudante del gran Monte Kiffin subio vertiginosamente hasta convertirse en la cabeza del equipo, ¿sus meritos? sinceramente no los veo pero la dirigencia los percibio y no me puedo sacar de la mente la idea de que es solo un interino, mas aún cuando en este momento hay sin trabajo (algunos porque lo desean otros porque no han conseguido equipo) varios entrenadores en jefe de gran categoria y ganadores de SuperBowl: Bill Coward, Mike Holmgren, Mike Shanahan y Brian Billick, esto obviamente sin contar con Jon Gruden. En mi opinión repito, Morris es un interino que sera reemplazado por un gran nombre en la proxima temporada baja.


Segundo: Indudablemente la salida del coordinador defensivo. Monte Kiffin tenia una quimica con su jugadores dificil de encontrar en la liga, el solo armo en la primera decada del siglo una de las defensivas más temidas y respetadas de la historia con hombres tan valiosos como Simeon Rice, Warren Sapp, John Lynch, Derrick Brooks, Dexter Jackson, Ronde Barber, Shelton Quarles entre otros. Como podemos observar de aquel gran equipo solo queda el indestructible ronde Barber, pero no aquel rapido CB que gano el SB en el 2002, sino un veterano que hace lo que puede contra receptores 10 años mas jovenes que el. Los reemplazos de aquellos grandes nombres son, a excepción de Barret Ruud, simples jugadores del monton que cometen mas errores de lo esperado. Sumado a esto la salida del alguna vez selección de primera ronda Gaines Adams por una selección de segunda ronda el año entrante, debilito aún mas una ya de por si raquitica linea defensiva. El panorama se ve oscuro y si talentos en potencia como Tanard Jackson, Sabby Piztelli, Quincy Morgan y Agib Talib no se desarrollan de acuerdo a las espectativas creadas no quiero ni pensar que pasara en los proximos años.

Tercero, las salidas de tono de los Glazer y Jon Gruden, (siempre he pensado que gano un SB con el equipo que otro entrenador formo), por el daño que le han hecho al equipo al tomar actitudes desafiantes y temerarias contra simbolos del equipo. Tampa Bay es un equipo desagradecido, aunque esta es la lógica de este deporte que solo se mueve por el dinero, no se deben justificar actitudes como las que tuvo el popular Chucky con futuros Hall of famers como Derrick Brooks, Simeon Rice, Warren Sapp y John Lynch quienes practicamente salieron por la puerta de atras,caso extraño que no haya hecho lo mismo con Mike Alstott. Estas actitudes de la dirigencia indudablemente afectan a los jugadores actuales quienes nunca sentiran pertenencia por la organización.

Cuarto, Los errores en las selecciones de QB's, hace algunos meses dije en este espacio que no estaba de acuerdo con que TB contratara al veterano Byron Leftwich y menos aún que saliera de Jeff Garcia. La formula de seleccionar un rookie en el draft y contratar en la agencia libre un veterano no ha rendido frutos, recordemos a Luke McCown, Brian Griese, Tim Rattay, Chris Simms, Bruce Gradkowski, el mismo Jake Plummer y el ya mencionado Garcia entre otros menos destacados aún. Eso sin tener en cuenta la escuadra actual con Josh Johnson y Josh Freeman. Mejor dicho casi 10 QB inicialistas en menos de 6 temporadas y nada.


Quinto, la pasividad del equipo en la agencia libre. solo 2 grandes nombres en los han entrado a engrosar en los últimos años la artilleria de lo Bucs: Kellen Winslow y Jeff Faine. Aunque se que algunos me diran que tambien han pasado jugadores como Joey Galloway, Antonio Bryant, Phillip Buchanon, y Derrick Ward, nuevamente en mi opinión son hombres que si bien han rendido nunca han sido estrellas de la liga. Siempre suenan grandes nombres y nos conformamos con jugadores normalitos.

Sexto y último. la mala suerte: Casos como el de Carnell Williams quien tiene calidad pero es muy propenso a lesionarse, el de Mike Clayton quien hace al tiempo la jugada y la embarrada del partido, y el mas reciente de Angelo Crowell quien se lesiona tan pronto comienza la pretemporada, nos permiten tambien culpar al destino de algunas situaciones contra las que no se puede hacer nada.

En conclusión el futuro es incierto.Hay algunos hechos positivos que nos autorizan a pensar en un futuro mejor: Tampa Bay tiene un inmenso espacio en el tope salarial para el año entrante lo que me ilusiona con algunas contrataciones de renombre, habra que examinar que jugadores importantes seran agentes libres al culminar esta temporada. Por otro lado se tienen buenas selecciones para el draft y se espera que se elijan unos buenos prospectos en posiciones criticas.

¿Que vacios se deberan llenar? Lo del puesto de head coach me parece primordial, buscar un Cowert o Holmgren me parece interesante. A la Ofensiva indudablemente el dolor de cabeza mas grande del equipo de la bahía es el puesto de QB, sinceramente no se como se esta desarrollando Josh Freeman por lo que no puedo dar una opinión acerca de el. De Josh Johnson puedo decir que es un jugador interesante con algunas caracteristicas necesarias en el QB moderno, elusividad y potente brazo, sin duda le falta desarrollo pero va por buen camino. A la defensiva el frente crítico es la línea, el único jugador que realmente se proyectaba hacia futuro salio de la organización (Gaines Adams) asi que espero que se busquen alternativas para llenar las falencias. Solo quiero tocar este tema neuralgico porque sinceramente a la defensiva hay demasiado por hacer, probablemente sea la última temporada del gran Ronde Barber, ademas debemos ver la evolución de la lesión de Crowell, y el desarrollo de los jugadores jovenes. De cualquier manera se necesitan algunos veteranos tanto en secundaria como en medio terreno para apoyar a los jugadores en formación.

Bueno espero que mi analisis les haya sido util para entender la situación de mi equipo, para finalizar solo quiero destacar el único frente en el que me parece que los Bucs son fuertes: la línea ofensiva, una de las mas subvaloradas de la liga por la pesima campaña del equipo, pero sin duda una de las mas fuertes de la NFL.

Saludos y hasta pronto.




martes, 22 de septiembre de 2009

RESULTADOS PREDICCIONES SEMANA 2

Esta semana se dieron varias sorpresas quizas las mas significativas los triunfos de Houston sobre Tennessee, y el de Cincinnati frente a Green Bay.

Aquí tenemos los resultados:

Pabloco:

10 aciertos y 6 bemoles

Johnson Cardona:

9 buenos y 7 malos

En el transcurso de esta semana publicare la parrilla de la semana 3 espero más participación.

DESTACADOS SEMANA 2


OFENSIVAS:

Matt Schaub QB Houston Texans: 357 Yardas y 4 TD's silencio todas las criticas que caian sobre el desde la derrota de la semana anterior.

Andre Johnson WR Houston Texans: Indudablemente 1 de los mejores receptores de la NFL,149 yardas y 2 TD's

Frank Gore RB San Francisco 49ers: 207 yardas y 2 TD'S además los 49ers siguen invictos gracias a su buen trabajo.

Dallas Clark TE Indianapolis Colts: es un TE y tuvo 183 yardas y 1 TD, además los Dolphins nunca lo pudieron derribar con un solo golpe.

Peyton Manning QB Indianapolis Colts: 2 TD y romper el record de victoria de Johnny Unitas con los colts le dan un lugar privilegiado esta semana.

Mario Manningham WR NYG: El TD de Vincent Jackson se dio por la precisión de Phillip Rivers, pero el de Manningham es todo suyo por la concentración, además en total sumo 150 yardas.

Menciones especiales

Chris Johnson RB Tennessee Titans: Lastima que sus 197 yardas y 2 td's no sirvieron para que su equipo ganara.

Eli Manning QB NYG: 330 yardas y 2 TD'S, lider de unos NYG que cada día me convencen más.

DEFENSIVAS:

Antwain Odom DE Cincinnati Bengals: 5 Sacks, alguna pregunta?

Kenny Phillips FS NYG: 2 Intercepciones que marcaron el triunfo de los gigantes.

Defensa de los Jets: 308 yardas totales permitidas a los Pats...
Adenda: El orden en el que pongo los jugadores no significa ningun tipo de jerarquización u orden.

WEEK 2 BY PABLO


Nuevamente se acaba una semana más de esta temporada y un poco de nostalgia empieza a invadir mi corazón pues cada día que pasa es uno menos de los que podremos disfrutar de este grandioso deporte. Despues de la nota sentimental vamos al grano. Nuevamente hubo sorpresas y finales inesperados, victorias increibles a la par de derrotas inexplicables. Mis juegos destacados de esta semana por sus sorpresivos decenlaces son:

Cincinnati @ Green Bay, Houston @ Tennessee, Pittsburgh @ Chicago y finalmente New England @ NYJ. Mis juegos destacados por la intensida del juego: NYG @Dallas y Baltimore @ San Diego.

Analisemos:

Sinceramente no me esperaba la victoria de los Bengals en la Bahía Verde, Carson Palmer a pesar de sus dos intercepciones volvio a mostrar el talento de hace algunas temporadas y nuevamente carburo una ofensiva que había pasado desapercibida la semana anterior contra Denver. Tambien destaco el renacimiento de Cedrick Benson quien de a poco se afianza como una fuerza terrestre y la pasión de Chad Ochocinco "The Black Mexican", en cada recepción trato de ir por más y cumplio su sueño del Lambeau Leap. Decepcionante la actuación de Gregg Jennings en Green Bay sin una sola recepción, y el fumble increble de Ryan Grant que en mi opinión marco el resultado final. Green Bay fue dominado por un equipo que jugo más con pasión que con calidad. Por último la linea ofensiva de los Packers es completamente inepta permitieron 6 sacks, 5 de los cuales fueron hechos por el DE Antwan Odom un jugador que la temporada pasada solo tuvo 2, que tal???, Aaron Rodgers me parece un gran jugador pero es imposible que rinda sin la protección adecuada.
Con respecto al juego de los Texans contra los Titans solo puedo decir que fue un partido frenetico en el que la otrora temible defensiva de los locales se mostro mas endeble que un flan de caramelo. Matt Schaub, que había decepcionado la semana anterior, y Andre Johnson hicieron un festin con la secundaria de Tenessee. Por el otro lado Chris Johnson demostro que detras de Adrian Peterson puede ser el segundo mejor RB de la liga, fue un partido para las ofensivas que finalmente gano el equipo que menos errores cometio. Destaco finalmente la lineas ofensivas de ambos equipos que siempre dieron tiempo y espacio a los QB para lanzar.

El juego de los Steelers contra los Bears lo destaco por la sorpresiva victoria de los segundos, muchos diran que no fue sorpresivo y se subiran al bus de la victoria cuando hasta hace una semana criticaban a Jay Cutler. Vale destacar que la victoria fue posible gracias a los 2 errores del K Jeff Reed quien casi nunca falla. Hablando de eso increible la falta de precisión de los Kickers esta temporada en cada juego que veo se desperdician FG desde adentro de las 40.

Destaco las actuaciones de ambas defensivas: 308 yardas totales para Pittsburgh y 275 para los Bears, más aún cuando no juegan dos valuartes como Troy Polamalu y Brian Urlacher.

Del juego de la ciudad de New York solo dire que a pesar de que los creditos de los Jets se los esta llevando el novato Mark Sanchez, los triunfos de estas 2 semanas se deben a una defensa que solo permitio a Tom Brady 216 yardas por aire, y menos de un 50% de pases completos, tampoco permitieron que el juego terrestre de los Pats rindiera y lo condenaron a menos de 100 yardas, es una defensa que no hce muchos sacks ni intercepciones, pero que siempre es capaz de detener a sus rivales y cubrir a grandes receptores, este fin de semana fue Randy Moss.

Mis otros juegos destacados son estos:
El de la ciudad de Dallas, en el que los Giants aguaron la fiesta de inauguración de los Cowboys y nuevamente dejaron en claro que son los llamados a ganar su división. además desnudaron las falencias de un Tony Romo que ante los grandes retos se encoge(13 de 29 pases, 127 yardas por aire y 3 intercepcionespor solo 1 TD) increiblemente lanzo algunos pases completamente erráticos, 2 de los cuales terminaron en intercepciones de Kenny Phillips. Por su lado Eli Manning a pesar de que muchos todavía no creen en el sigue demostrando que es uno de los mejores QB de la NFL, sin WR de renombre sigue poniendo excelentes números y ganando. Logicamente ayudado por una linea ofensiva que a mi gusto es de las mejores de la liga y de una defensiva aplicada típica de Tom Coughlin. Debo anotar eso si, que la lesión de Marion Barber llego en un momento muy inoportuno ya que era el jugador de los Cowboys que marcaba la diferencia. Me digusto el hecho de que el inflado de Wade Phillips, tratara de armar sus sucias jugarretas contra el pateador Lawrece Tynes, sigo sosteniendo que el time out al momento de la patada que define un resultado es claramente una tramoya de los entrenadores inescrupulosos que debería ser prohibida por la liga.

El otro y último partido que comentare es el de Baltimore en San Diego, gran juego que finalmente gano la mejor defensiva de la última decada, sin embargo es destacable el increible pase de Phillip Rivers a Vincent Jackson, el mejor del fin de semana en mi concepto. Joe Flacco sigue rindiendo y aportando lo que tiene que aportar, igualmente el veterano Willis McGahee que junto a Ray Rice forma una dupla terrestre excelente.

Por último mis comentario finales acerca de los Fins y los Bucs:

Fins: inexistente el juego aereo no hay receptores de calidad, pases soltados increiblemente. Todo el peso del juego recae practicamente en los hombros de Ronnie Brown (ojala que no se lesione por el exceso de carga), la linea ofensiva cumple y Chad Pennington hace lo que puede pero sin receptores es imposible. Decepcionante tambien la actuación de la secundaria, intentos de tackles inofensivos, los WR de Indy siempre consiguieron yardas despues del primer impacto. Más preocupante aún que siempre que los Colts apretron anotaron, y que mientras ellos cubrian todo el campo en drives de 4 minutos los Dolphins hacian lo mismo en 10. Ya se que mi amigo John dira que Ted Ginn tuvo 108 yardas y yo le pregunto y que? acaso cuando lo buscaron en la zona roja rindio? En fín no quiero ser pesimista pero si Ronnie Brown se lesiona bye bye.

Bucs: nuevamente los errores de siempre, Trent Edwards se animo y pulverizo a una de las peores secundarias de la liga, los pases a Lee Evans y Terrel Owens son la muestra clara del bajo nivel del equipo en este departamento, me parece que Leftwich no juega mal como se esperaba pero como he sostenido rinde la ofensiva y desaperece la defensa. Otra temporada larga, no quiero pensar en el festín que se dara Drew Brees con esta secundaria.

Bueno espero que comenten.



viernes, 18 de septiembre de 2009

PREDICCIONES SEMANA 2


Nuevamente y a partir de esta semana 2 daré mis predicciones para los partidos, espero que participen también escogiendo sus favoritos.

Bueno sin dar mas largas al asunto:

CAR @ ATL - FALCONS
MIN @ DET - VIKINGS
CIN @ GB - PACKERS
ARI @ JAX - JAGUARS
OAK @ KC - RAIDERS
NE @ NYJ - PATRIOTS
NO @ PHI - SAINTS
HOU @ TEN - TITANS
STL @ WAS - REDSKINS
TB @ BUF - BILLS
SEA @ SF - 49 ERS
PIT @ CHI - STEELERS
CLE @ DEN - BROWNS
BAL @ SD - RAVENS
NYG @ DAL - GIANTS
IND @ MIA - COLTS

Me permito hacer las siguientes aclaraciones, dejando constancia de que en ningún caso significan un cambios en las predicciones que he dado, simplemente son algunas reflexiones.

Si Donovan McNabb juega contra los Saints, Drew Brees y compañía no la tendrán tan fácil, McNabb es un líder nato que transmite seguridad a todo su equipo.

Si Pouzlusny no juega contra los Bucs en Buffalo, tendremos más de lo mismo que vimos en las últimas series del juego de lunes por la noche entre Bills y Pats: Kellen Winslow y Jerramy Stevens corriendo rutas medias por el centro para quemar a Ellison, imagino que esta vez si las cosas se dan así, Jauron si marcara hombre a hombre.

El pronostico de Cleveland contra Denver a primera vista es muy arriesgado, pero recordemos que este último equipo en su juego contra los Bengals se encontró con una victoria gracias a la irresponsabilidad de los profundos de su rival que en lugar de preocuparce por el ovoide buscaron lastimar al receptor primario, además recordemos que la defensiva de Cincy es de las mas débiles en la NFL y solo le anotaron 12 puntos, 6 de los cuales sostengo que fueron fortuitos. Por el contrario los Browns no lucieron tan mal ante un rival de mas peso como Minnesota, inclusive le anotaron 20 puntos a una de las defensivas más fuertes de la liga.

Baltimore en San Diego, si la ofensiva de los Ravens vuelve a carburar, no hay duda que dominaran a los Chargers, este partido dependerá mucho de lo que haga Flacco.

Miami deberá cuidarse de los pases profundos de Manning a Reggie Wayne, la lesión de anthony Gonzalez ayudará pues la presión se concentrara en aquel pero cuidado con Dallas Clark. Miami por su lado deberá establecer el juego terrestre rápidamente.

Bueno no es más espero sus comentarios y predicciones.

martes, 15 de septiembre de 2009

DESTACADOS SEMANA 1


OFENSIVAS:

Drew Brees QB NO: 6 TDs y 358 yardas, acaso hay que agregar algo?

Adrian Peterson RB MIN: 180 yardas y 3 TDs.

Joe Flacco QB BAL y Matt Ryan QB ATL: estan demostrando que no son One year wonders.

Reggie Wayne WR IND: 162 yardas y 1 TD, sigue dejando en claro que es de los mejores WR de la NFL.

OL BUF: a pesar de la derrota y de ser totalmente nueva, le dio tiempo a Trent Edwards y proporciono los espacios a Fred Jackson. No desentono como muchos pensaban y estuvo a la altura de las circunstancias.

Defensivas:

James Laurinaitis ILB STL : Siempre es bueno para un rookie taclear 14 veces en su primer partido como profesional.

Defensiva de SEA: no se dejo afectar de los malos comentarios , aunque muchos diran que no es meritorio ganarle a los Rams, en una liga tan competitiva como la NFL es una hazaña no permitir ningun punto a tu oponente.

Defensiva de los 49ers, durante todo el partido controlaron a Kurt Warner y las demás estrellas de los Cards, destaco especialmente al DE Justin Smith por esas 2 últimás jugadas (sacks) que sellarón una victoria muy merecida.

SEMANA 1 BY PABLO


Debo comenzar diciendo que este primer fin de semana en lo personal y, de acuerdo simplemente con los resultados, me trajo pocas sorpresas. Mas allá de la victoria de San Francisco en Arizona, y de la destacada actuación de los Jets ante Houston. Casi que se cumplio todo lo previsible. En lo que si me equivoque completamente fue en el desarrollo de los juegos.

Pero vamos por partes, el partido del jueves:

Esperaba más de unos Steelers que basicamente tienen el mismo equipo campeón de superbowl, a su favor juega el factor de la lesión de uno de los pilares de su defensa Troy Polamalu (6 Tackles en 1 Cuarto???), esperamos que la maldición de Madden no se cumpla y que regrese pronto este gran jugador. Bueno pero con respecto al juego De los steelers destaco la actuación de Santonio Holmes, sin duda se convertira en uno de los WR de elite en la NFL. De los Titans me gusto que al parecer no sufrieron mucho la ausencia de Al Haynesworth, además Kerry Collins es un solido QB con experiencia y sus 2 receptores Kenny Britt y Justin Gage (el primero es Rookie) mostraron calidad. Como siempre el juego terrestre sera de temer pues Lendale White y Chris Johnson se complementan de maravilla. Otro jugador destacado fue el TE Bo Scaife mientras estuvo en el terreno. Lastima los 2 FG desperdiciados por el casi siempre efectivo Rob Bironas.

los partidos del lunes por la noche:

En el primero los Bills salieron decididos a cortar esa racha negativa de 11 derrotas consecutivas contra los Pats, en las primeras series se vio a un Tom Brady impreciso y en ocasiones con miedo a ser golpeado (se desprendia rapidamente del ovoide), por su parte los de Buffalo jugaban con corazón y empeño, aunque Ne dominaba el reloj no anotaba. Así transcurrieron 3 cuartos y medio, hasta que por alguna razón Bill Belichick se dio cuenta de que Paul Pouzlusny no estaba en el emparrillado y comenzo a lanzar rutas medias por el centro en donde un improvisado Keith Ellison (noes ILB es OLB) no podia hacer nada para evitar que se completaran los pases, en ese momento y sin ILB en la banca el Coach Dick Jauron se debio haber arrepentido de no haber buscado un ILB suplente de categoria en la temporada baja ante la lesión de John DiGiorgio (otro error de coach). Allí el partido se acabo, más allá del error de Leodis McKelvin en el regreso de patada, el coach de los Bills nunca se percato del daño que le hacian a su defensiva por el centro, y aunque seria injusto achacarle toda la culapa a el, como siempre le falto el centavo para el peso. Otra derrota dolorosisima de lunes por la noche que revivio los fantasmas del juego contra Dallas de hace 2 años.

En el segundo juego Oakland demostro que puede jugar a un gran nivel si se lo propone, el error que cometieron fue pensar que los partidos duran 58 minutos y no 60, maxime cuando se tiene al frente a Phillip Rivers y compañia. Sin embargo como dije se destaca la actuación de Jamarcus Russel que demuestra un gran desarrollo, y de sus RB's, igualmente su defensiva jugo con corazón pero como a los Bills parece que mataran al tigre y se asustaran con el cuero.

Del Tiunfo de Seattle: como dije esperaba que los Seahawks salieran victoriosos pues simplemente son mejores que los Rams, pero no me esperaba una blanqueada, la defensa de los Seahawks al menos en el papel es una de la mas debiles de la liga asi que al menos esperaba un TD de S. Louis, pero al parecer todo lo que los defensivos del equipo escucharon durante la semana les sirvio como aliciente para no permitirse anotar ni siquiera un FG???. De los Rams lo único que se puede destacar es la actuación del novato LB James Laurinaitis (14 Tackles en su primer juego como profesional). Parece que sera otra larga y sufrida temporada para Saint Louis, ojala que este año no le hechen toda la culpa a Bulger pues no le estan dando nada con que trabajar.

En mi opinión las sorpresas de la semana como dije fueron dos. Primero el triunfo de los 49ers ante los venidos a más Cardinals, me parece que pecaron por exceso de confianza, o sera que quizas esta año ya se sabe a que juegan y no sera tan fácil sorprender alos rivales? el tiempo lo dira, de cualquier manera gran juego de Frank Gore uno de los RB's mas subvalorados de la liga.
Segundo el desempeño de los NYJ en Houston, mas allá de la presentación de Mark Sanchez todo el equipo jugo de manera eficiente controlaron a los Texans todo el partido, pareciera que estos últimos dan un paso atras con respecto a lo del año pasado. Pesima la actuacion del QB Matt Schaub, ya todos dudamos de que sea la solución para este equipo, empezaremos a extrañar a Sage Rosenfels?

Ya para terminar me permitire comentar sobre las derrotas de mis queridos Bucs y de los apreciados Dolphins con 2 notas muy breves:
Bucs, esta bien los Cowboys puede que sean mejores y nuestro coach es un novato, pero es una verguenza que se permitan tantas jugadas de mas de 30 yardas asi nadie gana, que falta hace Tanard Jackson y que pauperrimo el nivel del FS Jermain Phillips. Como siempre cuando finalmente juega bien la ofensiva falla la defensiva y viceversa.
Dolphins, deberan cambiar unpoco el libro de jugadas, la temporada pasada la formación Wild cat sorprendia a cualquier defensiva, esta temporada ya todos se prepararon para ella, asi que a estudiar un poco más desde las laterales a las defensivas rivales y a renovar el libro de jugadas.

Bueno saludos a todos y espero sus comentarios.
Adenda: Horribles los uniformes rojos de las zebras.

viernes, 4 de septiembre de 2009

BILLS 09


A petición de una de mis más queridas lectoras, he decidido publicar en esta oportunidad un post acerca de uno de los equipos que mayores decepciones a causado a sus fanáticos a través de la historia, una organización que a pesar de tener una de las bases de hinchas mas fieles y apasionados de la NFL hace 10 años que no ha podido participar en la postemporada...los sufridos Buffalo Bills.

A pesar de que a mi gusto los Bills tienen en su roster a algunos de los mejores jugadores de la liga en sus respectivas posiciones, nunca (desde que sigo este deporte), han encontrado la consistencia necesaria que les permita luchar por un sitio de honor en la NFL; por el contrario cada temporada ilusionan de nuevo ha una fanaticada ávida de triunfos para posteriormente quedar eliminados varias semanas antes de terminar el calendario regular.

Ya en un post anterior me había permitido afirmar que el problema del equipo radicaba en la mentalidad de su cuerpo técnico, cuya cabeza visible es el discutido Dick Jauron, un entrenador que en 9 temporadas como coach en la NFL solo ha conseguido record positivo en una ocasión (13-3, Bears 2001). Además de este hecho el coach durante sus tres temporadas en Orchard Park ostenta un lamentable record de 21 ganados y 27 perdidos para un promedio de .438% de efectividad. Mas triste es aún que los Bills durante estas 3 campañas han ocupado en su mejor año el puesto 25 en ofensiva total de la liga. Esto solo nos da una idea de lo que ocurre. Si miramos más allá de las estadisticas el panorama es mas desalentador todavía, basta recordar derrotas tan dolorosas como la que sufrieron a manos de Dallas hace un par de años cuando tenian el juego en el bolsillo y un error del entonces novato Trent Edwards posibilito una victoria de los Cowboys que parecia imposible. En ese momento comente que con un partido practicamente ganado como se le ocurria a Jauron ordenar una jugada de pase en la que pudo ser la última serie del partido, cuando en el emparrillado tenia a un QB rookie contra una de las defensivas más fuertes de la liga. Recordemos tambien el triste juego contra Denver en el que se lesiono el TE Kevin Everett y en el que tambien en una de las últimas series del juego en lugar de buscar quemar el reloj trato de aumentar la ventaja con jugadas de pase y consecuencialmente perdio. Es más la temporada pasada perdio todos los juegos de su división, y fue vapuleado por equipos tan debiles como los 49ers y los Browns. Nuevamente llendo mas allá de los fríos números el desempeño del equipo dejo mucho que desear, y no hablo del accionar de los jugadores sino del plan de juego, que es responsabilidad total del técnico.


Para concluir mi idea, y respetando las opiniones de Ralph Wilson, que decidio contra todos los pronosticos darle una nueva oportunidad a Jauron, reitero que el problema de los Bills no radica en su roster, equipos mucho más modestos en este departamento como los Dolphins, han dado el paso a playoffs. El probema real de Buffalo es su entrenador y su mentalidad perdedora. Ya se que el equipo no cuenta con un QB de categoria desde hace años, pero quien ha realizado las selecciones? Quién defendio a JP Losman hasta que se volvio imposible? Quién mantiene como QB titular a Trent Edwards sin siquiera preocuparse por mirar la agencia libre? Todo apunta a Jauron.


Hoy me entere precisamente de que la organización habia despedido a su coordinador ofensivo Turk Schonert pues según palabras de Dick Jauron el equipo no habia mostrado nada durante la pretemporada...por Dios que desproposito si desde hace 3 años no muestra nada!!!! Entonces la l'ogica de los Bills es: " no importa que Jauron lleve 3 años perdiendo y entregando partidos, pero es gravisimo que un coordinador ( que simplemente es un auxiliar del coach), pierda 4 partidos de pretemporada cuando nisiquiera esta jugando el refuerzo más importante del equipo (T.O)".


Le recuerdo a quien haya sido que tomo la decisión que la pretemporada pasada los Cardinals se fueron 0-4 y los Lions 4-0, y ya todos sabeos que ocurrio despues.

Es fácil como dije hecharle la culpa a los jugadores y a los asistentes y no asumir nada de responsabilidad, es menos engorroso en terminos económicos para un equipo indemnizar un asistente que un Head Coach.


Pero ya basta de hablar de lo negativo hablemos de lo positivo:

La contratación de Terrell Owens: Fabuloso asi muchos lo discutan TO sera un complemento ideal para Lee Evans, arrastra coberturas y permitira mas yardas por aire. Ojala que su ego no le arruine la temporada a los Bills.

Lee Evans: No me canso de repetirlo, me gustaria ver a este receptor con un QB de elite, sencillamente es de lo mejor de la liga.

Marshawn Lynch: Otro gran jugador, esperemos que su vida personal no destruya una carrera prometedora.

Paul Posluszny: Buen LB impone respeto y juega con el motor revolucionado durante todo el partido, ojala que se mantenga saludable.

Terrence McGee: Excelente profundo, con el desarrollo de Leodis McKelvin y Dreyton Florence gran grupo de CB's

Aaron Schobell y Chris Kelsey: con la entrada en la rotación de Aaron Maybin y el sorpresivo desempeño de Ryan Denney veremos un aumento significativo en la presión sobre el QB rival y en Sacks.

Marcus Stroud: Es un gran jugador que llega con bastantes pergaminos, esperemos que demuestre por que le pagan lo que le pagan.

Nos preocuparemos este año por el desarrollo de una línea ofensiva practicamente novata y por el dolor de cabeza de siempre: el QB, parece que junto a Tampa Bay los Bills siempre presentan problema en esta posición. Ojala que Trent Edwards retribuya en la cancha la confianza que le han brindado y gane los juegos necesarios para mantener al equipo en contienda hasta enero.

Otro asunto que nos debe cuestionar es la aplicación de la nueva ofensiva No Huddle, pero solo cuando veamos al equipo en el emparrillado podremos dar un concepto claro sobre este tema particular.

Finalmente quiero desearle suerte a los Bills, los llevo en el corazón, ya que son además de los Dolphins el único equipo que he podido ver jugar en vivo y en directo gracias a mi amadisima hermana.

martes, 21 de julio de 2009

NUEVA TEMPORADA: MISMOS PROBLEMAS


Para nadie es un secreto que el principal problema que han tenido los TB Buccaneers desde aquel lejano Superbowl del 2002 es la consolidación de un jugador en la posición de QB. Despues de las 5 temporadas de Brad Johnson que terminaron abruptamente en 2004 debido a lesiones, por la posición han pasado jovenes prospectos como Chris Simms y Bruce Gradkowski, veteranos como Brian Griese, Jeff Garcia y Tim Rattay y esperanzas malogradas como Shaun King.

Cada año se elige en el draft algún prospecto y se adquiere un veterano via agencia libre para que supuestamente lo acompañe en su desarrollo deportivo, veamos:

Josh Freeman - Byron Leftwich
Josh Johnson - Jeff Garcia
Bruce Gradkowski - Tim Rattay
Chris Simms - Brian Griese

El Head coach ha cambiado pero no la filosofía.
Lo mas critico del tema es que a menos de 2 meses del primer juego de la temporada en Raymond James contra Dallas, no se tiene ni idea de quien dirigira a la ofensiva desde el emparrillado, se habla de Luke Mc Cown, de Byron Leftwich e incluso del novato de Kansas St. Josh Freeman, quedando solo en claro la incertidumbre y el mar de dudas que rodea a la organizacion. El nuevo Head Coach Raheem Morris a dejado la impresión de desear una lucha abierta en los campos de entrenamiento por la posición, el problema es que en mi opinión no existe en el roster ninguna alternativa confiable. Josh Freeman es solo un novato que necesita madurar y acomodarse a una ofensiva y a una nueva liga, Josh Johnson parece destinado a ser un Qb de 3 línea y Luke Mc Cown y Byron Leftwich nunca me han convencido, aunque debo reconocer que este último ha mostrado chispasos destacados.

Para finalizar debo decir que la dirigencia del equipo ha hecho un gran esfuerzo al traer en los últimos 2 años a 2 jugadores de elite para reforzar la ofensiva: TE Kellen Winslow Jr y C Jeff Faine; a quienes se suman otros hombres que sin ser estrellas destacan, como WR Antonio Bryan y RB Derrick Ward. A ellos agregamos a los veteranos G Devin Joseph, T Johnattan Trueblood y los RBs Cadillac Williams y Earnest Graham. Esperemos que el QB seleccionado no desentone y que por fin tengamos una ofensiva decente, aunque reitero que miro al roster y no veo nada ademas de un QB rookie que necesita trabajo y madurez.

Como se que mi amigo Johnson no me perdonaria que no tomara posición daré mi preferido para ser titular: Me decanto por Byron Leftwich, aunque es irregular tiene, como ya dije, destellos de calidad que si son bien explotados pueden derivar en un QB interesante.

miércoles, 20 de mayo de 2009

FAVRE: UNA NUEVA NOVELA


No se si mis millones de lectores recuerdan que antes de la temporada pasada escribí un post en el que mencionaba mi desacuerdo con el regreso del gran QB Brett Favre a los emparrillados para una nueva temporada; el popular número 4 ignoro mis consejos y decidio ponerse nuevamente el jersey, esta vez en NY y jugar para los Jets. Al principio todo fue color de rosa: una afición sedienta de figuras en la posicion que alguna vez ocupo el gran Joe Namath, un equipo urgido de un lider natural y adicionalmente un calendario que se facilitaba ante la lesión de Tom Brady, la falta de regularidad de los Bills y la escasez de talento de los Dolphins (para que mi amigo John no me insulte hablo del panorama de principio de temporada). Todo comenzo segun lo planeado: victoria ante los Dolphins en Miami, derrotas ante dos grandes como los Patriots y los Chargers, y nuevamente victoria ante un rival discreto (en aquel momento) como los Cardinals. Aunque el record de Favre hasta ese momento era de 2 ganados y 2 perdidos, sus estadisticas eran realmente impresionantes, hasta el momento de las mejores de su carrera: 12 Td 4 int y 935 yardas por aire. En el momento en que termino el juego contra Arizona, que coincidencialmente marco el inicio del bye week de los Jets, contemple la posibilidad de que me había equivocado y juzgado muy duro a Brett, que aquel hombre de hierro tenia aun mucho por dar y que con un poco de suerte en aquella conferencia venida a menos podria lograr llegar a play offs.


Despues del receso los Jets recibieron a los discretos Bengals equipo al que pudieron derrotar a pesar de las 2 intercepciones del QB del que venimos hablando y de un FL del mismo personaje, la situacion continuo de manera parecida en los juegos subsiguientes: Favre tiraba mas intercepciones que pases de TD pero los Jets ganaban, esto exceptuando el juego en Oakland que perdieron, y dos partidos muy bien jugados por el número 4 ante dos rivales durisimos, NE y TEN, en los que lanzo 4 TDs por solo 2 intercepciones, ademas de casi 500 yardas. Despues empezo el martirio: los Jets ganaron solo 1 de sus últimos 5 juegos ( solo ganaron a los alicaidos Bills)., y lo peor no fueron las 4 derrotas sino el pauperrimo desempeño de Favre que lanzo 9 intercepciones y solo 2 TDs, en estos juegos de final de temporada al otrora packer se le vio lento e impreciso, es cierto que su linea ofensiva no lo ayudaba mucho, pero al margen de esto Brett demoraba los pases y trataba de hacer llegar el ovoide a sitios completamente congestionados. Lucia mas como un novato que como un QB que lleva mas de 15 años en la liga.


Finalmente la temporada termino. Lamentablemente los Jets a pesar de tener un record positivo y de estar en una de las divisiones relativamente facil de la NFL (por ese año), no lograron llegar a post temporada. Favre quedo con un "aceptable" 81.1 % de raiting como QB (aceptable para un Joey Harrington o Chris Redman, no para un QB de elite) y ademas con el mal sabor en la boca que le dejaron los últimos partidos, y aquel juego para el olvido ante los Raiders. Ademas de Favre quedaron con mal sabor en la boca los directivos de EA Sports que lo pusieron con el numero 4 de Green Bay en la caratula del video juego Madden 09 para luego verlo jugar toda una temporada con los NYJ; los fanaticos de Packers que esperaban que el ex Southern Miss, se retirara despues de aquella magica campaña de 07, y finalmente los fanaticos de los Jets que observaban impotentes como se marchaban a casa antes de enero despues de una temporada que prometia.


Despues de la eliminación de los Jets, Brett Favre nuevamente se retira, y digo nuevamente porque lo viene haciendo hace 4 años ( mas o menos desde que los Packers escogieron en el draft al QB de California Aaron Rodgers); Y tambien como desde hace 4 años empieza a especular sobre su posible regreso. como dije la en sumomento me encanta Brett Favre, el amor que le tiene al juego y la pasión que le pone a cada una de sus jugadas, lo que no comparto con el son los novelones que siempre arma ante la prensa al fin de cada temporada y comienzo de una nueva: que me retiro, que vuelvo, que no se si vuelvo, que depronto vuelvo, que quiero estar con mi familia, que extraño el vestuario, en fin una cantidad de frases y posiciones incongruentes que generalmente acompaña de lagrimas y promesas que no cumple. No comparto con el, y te estoy hablando a ti Favre, que no acepte que sus mejores años ya pasaron y que es practicamente imposible que a su edad juegue competitivamente con jovenes que podrian ser sus hijos y que son ademas mucho mas fuertes rápidos que el. No creo que Favre vuelva a jugar por dinero, creo que debe ser multimillonario, sinceramente creo que ama el football américano en todo el sentido de la palabra pero opino que deberia comprender que a su edad hay otras posibilidades en este deporte: ser comentarista o entrenador, con su presencia y fama no creo que tarde en conseguir un empleo bien remunerado que lo mantenga cerca de los estadios y del juego que adora.


Finalmente debo decir que si decide volver no creo que Minnesota sea la mejor opción, primero no creo que a los fanaticos de los packers les guste ver a su idolo en el uniforme de uno de sus mas odiados rivales, segundo los Vikings son un equipo en formación que sin duda llegara lejos algun día, pero que no le permitiran a Favre nada mas que una temporada regular.

viernes, 23 de enero de 2009

LOS QUE CUMPLIERON


En esta ocasion voy a analisar aquellos equipos de los que se esperaba mucho mas que simplemente entrar a la postemporada, ya sea por los meritos que hicieron durante la temporada o por su historial.
Los equipos que según mi humilde concepto debieron haber llegado más lejos pues tenian las herramientas necesarias para hacerlo son:

INDIANAPOLIS: Recordemos que este equipo ha venido dando continuidad a su grupo de jugadores principales, asi como a su cuerpo tecnico, ademas hace menos de 3 años ganaron el super Tazón, tiene a un gran mariscal como Payton Manning, que lanzo 27 TDs en temporada regular. Quiza los problemas personales del WR Marvin Harrison asi como las lesiones del SS Bob Sanders y las inconsistencias del RB Joseph Addai los afectaron, pero indudablemente tenian mas herramientas que muchos equipos que llegaron mas lejos.

CAROLINA: Si bien no fueron etiquetados como favoritos al inicio de la temporada, con el paso de los partidos se convirtieron en uno de los equipos mas temibles de liga, con un ataque terrestre demoledor (RB'S Deangelo Williams y Jonathan Stewart) y dos receptores como Mushin Muhamad y Steve Smith que trabajan realmente bien. Por otro lado una defensa con el DE Julius Peppers, LB Jon Beason (para muchos, como el LB de Tampa Bay Barret Ruud, el mejor apoyador de la liga), y los estelares CB'S Chris Gamble y Ken Lucas, temible para cualquier equipo. En resumidas cuentas tenian con que llegar mas lejos, pero demostraron que no basta con tener buenos jugadores sino que tambien se debe tener un Coach que maneje los partidos con inteligencia sufieciente para revertir un marcador adverso y no convertir su ofensiva en un ataque unidimensional.

NEW YORK GIANTS: No se que les ocurrio en postemporada, eran el equipo favorito de todos para llegar al superbowl en la debil NFC, tienen un gran coach y un buen grupo de jugadores tanto en ofensiva como en defensiva, me parece que cayeron en el error de querer ganar los partidos antes de jugarlos subvalorando de paso a sus rivales. Los Gigantes son prueba irrebatible de que a algunos equipos la semana de descanso es mas perjudicial que benefica, con el agravante de que la temporada inmediatamente anterior fueron campeones del super Bowl despues de haber ingresado como Wild Card en la última semana.

TENNESEE: Indudablemente despues de su arrollador comienzo todos esperabamos mas de este equipo, como los Giants, tienen uno de los mejores coaches de la liga, que hizo magia con una nomina mas modesta que la de muchos equipos de la liga, lamentablemente nos entusiasmo a todos para despues caer (por sus propios errores) en un partido durisimo contra Baltimore. Nos quedamos esperando más de un equipo que a traves de toda la temporada nos prometio algo mejor. Para la siguiente temporada nos quedan varias incognitas y tareas pendientes en los temas de QB, e indudablemente en la obligación de los directivos de reforzar un ataque aereo de
poco peso.

En mi proxima entrega hablaremos de los equipos que cumplieron con el simple hecho de estar en postemporada.

jueves, 22 de enero de 2009

FINAL INESPERADO


Como a cualquier admirador de este gran juego, me encantan los finales sorpresivos, las jugadas de último minuto que definen un partido, la controversia y sobre todo lo inesperado que puede llegar a ser un campeonato.

Cuando comenzo esta temporada, la mayoria de analistas estaban seguros, y con toda razon, de que los equipos llamados a disputar la postemporada, y finalmente el superbowl, serian aquellos que han venido mostrando alguna regularidad en los últimos años, o que en su defecto habian reforzado sus plantillas. Aquellos favoritos no eran otros que en la AFC, los NE Patriots, IND Colts, y PITT Stellers, y en la venida a menos NFC, los NY Giants, DAL Cowboys y finalmente los NO Saints, se mencionaba a otros equipos como posibles aspirantes a algun puesto en los lugares de privilegio, BUF Bills, SEA Seahawks, SD Chargers, DEN Broncos, BAL Ravens y TB Buccaneers. Al mismo tiempo que esto ocurria, se descartaron de tajo los nombres de otros equipos como los MIA Dolphins, ATL Falcons, TEN Titans y ARI Cardinals. Como dije estos pronosticos tenian asidero en razones de peso: nominas, entrenadores, experiencia, y trabajo en equipo. Como todos nos dimos cuenta algunas veces las cosas no salen segun lo planeado, y en algunas ocasiones lo que mas importa al momento de ganar partidos es el "Momentum" y el animo verdadero de querer hacer las cosas bien, sin amilanarse ante jugadores de mayor renombre. Nada fue al azar, los equipos que llegaron y los que se quedaron, lo hicieron con justicia, de acuerdo a lo que hicieron en el emparrillado.

En esta y mis proximas entrega hablare de los equipos destacados de la temporada y de los que descepcionaron, hoy empezare con los destacados "sorpresas".

ARIZONA: entrenador novato, pocos jugadores de renombre(al comenzar la temporada), pero un deseo inmenso de demostrar que no son unos perdedores, cada jugador se comprometio con esta organización, y aunque en temporada regular mostraron algunos vacios en su funcionamiento, pudieron corregirlos para estar aspirando hoy a ganar el gran tazón.

Jugadores destacados: Ofensiva: QB Kurt Warner, WR Larry Fitzerald, WR Anquan Boldin, y RB'S Tim Hightower y Edgerin James. Defensiva: DE-DT Darnell Dockett, LB Carlos Dansby, SS Adrian Wilson, FS Antrell Rolle y CB Dominique Rodgers-Cromartie.

MIAMI: Sinceramente me sorprendio este equipo, a pesar de su derrota en la semana de comodines, durante la temporada demostro lo que es jugar con pasión y compromiso, un equipo tecnico encabezado por Bill Parcells y Tony Sparano que creyo en sus jugadores y no defraudo a la afición dando resultados positivos mucho antes de lo que todos esperabamos.

Jugadores destacados: Ofensiva: QB Chad Pennington, RB Ronnie Brown, RB Ricky Williams, TE Anthony Fasano, WR Gregg Camarillo, y OT Jake Long. Defensiva: Sin grandes nombres, quiza solo el de Joey Porter, fueron una unidad que jugo con coecion y se esforzo por evitar cada yarda a su rival.

ATLANTA: Otro equipo que fue una autentica sorpresa para mi, una organización llena de problemas, un coach novato y un QB novato, solo ofrecian un periodo de transicion hacia un futuro incierto, pero jugaron y de que manera.

Jugadores destacados: Ofensiva: QB Matt Ryan, RB Michael Turner y WR Roddy White. Defensiva DE John Abraham y LB Keith Brooking.

Bueno en los proximos dias seguire analisando la temporada con los equipos destacados que simplemente cumplieron.